jueves, 6 de abril de 2017

Restaurante Atypical - Valladolid

Hacía ya un tiempo que no íbamos a un sitio nuevo en Valladolid, y tras tirar de nuestra larga lista de sitios pendientes decidimos ir al Atypical, ya que no nos pilla demasiado lejos de casa.

Tienen el local en Villa del Prado, detrás del edificio de la Agencia Tributaria. No dispone de muchas mesas así que es recomendable reservar en lugar de venir a probar suerte. La decoración, bastante moderna, nos gustó. Hay que comentar que aquí no tienen carta fija, lo que se traduce en una parte positiva, como es no cansarse de comer siempre lo mismo en caso de repetir visita, y una negativa, que sería el no saber el precio de lo que se va a pedir.



Quién me iba a decir que comería Brócoli en un restaurante, o en una casa o... el caso es que aunque me pese reconocerlo, estaba incluso bueno. No sé si sería gracias al comino o al kimchi, pero no nos arrepentimos de probarlo.



En bastantes ocasiones me ha sentado mal lo que cobran por el Pan en los sitios, pero éste desde luego no está entre ellos. Por sí solo ya estaba rico, pero el detalle del aceite de oliva y la mantequilla picante lo subieron a los altares.



Empezando con la comida de verdad, lo siento brócoli, tú ya tienes tu lugar, probamos el Nigiri de foie con frambuesa y reducción de Pedro Ximénez que estaba impresionante.

También probamos el Nigiri de atún rojo con panko, sésamo negro, emulsión de tomate y cebollino. Lo más sorprendente fue el sabor del tomate, aunque sin desmerecer al atún. No sé en que estaría pensando, seguro que en nada, como de costumbre, pero no saque una foto de este nigiri.

Cualquiera de los dos platos es una gran elección.



Alejándonos brevemente de la comida asiática, el siguiente plato consistió en una Gamba roja a la plancha y un Tartar de gamba roja, ambas acompañadas por un poco de salmorejo. Sólo puedo decir que nos encantaron.



Aunque parezca una ensalada, bueno, supongo que en el fondo sí lo era, a continuación comimos una Tempura de langostino tigre con salsa kimuchi y sésamo negro. Siguiendo la línea de lo probado anteriormente, estaba deliciosa.



Uno de los platos estrella de este restaurante es la Costilla de wagyu con salsa teriyaki, y a fe que tiene merecida esa calificación. Estaba espectacular, con una carne bien sabrosa que se deshacía en la boca.



Puede ser una tontería, pero estas Patatas fritas, que eran caseras y estaban riquísimas, me parecieron ser merecedoras de una foto.



Como último principal pedimos la Presa de cerdo ibérico, que venía acompañada por champiñones crudos y salteados y una crema de tupinambo. Excelente tanto en sabor como en cantidad, fue la antesala perfecta para los postres.



El primer postre que pedimos fue algo diferente a lo habitual con esta Tabla de quesos compuesta por Pico Melero, Cañaveral y Taramundi de izquierda a derecha. Mi favorito fue el primero, pero que cada uno se forme su propia opinión.



El postre original fue el que formaban estos cubos de Té matcha, mus de yuzu y chocolate blanco. Estaba tan rico que creo que dejé el plato listo para que no hiciera falta ni fregarlo.



Salimos a unos 65€ por persona, pero pedimos mucha comida, como se ha podido ver anteriormente, y bebimos bastante vino, lo que engordó notablemente la cuenta. Si nos hubiéramos controlado un poco calculo unos 50 por cabeza. En cualquier caso, no es mala relación calidad-precio, ya que todo estaba muy bueno y la atención fue de diez. Esperamos poder volver en no mucho tiempo.


Ficha:

Restaurante Atypical
c/ Monasterio de Santa María de la Vid, 14
47015 Valladolid
Tlf: 983 45 49 94
Facebook: Atypical


Lo mejor: las costillas de wagyu
Lo menos bueno: abandonar mis principios y comer brócoli
Precio: según el ansia con el que se pida. De media supongo que entre 40-50€