lunes, 8 de abril de 2013

Restaurantes: "La viña de Patxi"


"La viña de Patxi" fue testigo de la llegada de la banda de Gourmets en acción, dispuestos a darle a los dientes con motivo de una celebración (un cumpleaños tardío, todo haya que decirlo).

Nuestro equipo dio cuenta de los siguientes entrantes:

  • Micuit con trompetas de la muerte
  • Revuelto de boletus
  • Pulpo






El micuit y las trompetas mezclaban el gusto graso y el toque dulce dando una combinación muy sabrosa.
El revuelto estaba bastante bien
El pulpo llamaba la atención al ser una pata consistente para cada comensal, en su punto justo de preparación y con un toque crujiente en la superficie por la plancha.

Como platos principales se eligieron:


El Steak Tartar, que adorna la cabecera de la entrada, para mi gusto el mejor que he probado desde el cierre del gran restaurante Germán. Mezcla perfecta de sabores y a la vez se podían distinguir individualmente unos de otros


El solomillo "asustado en plancha" (superficie hecha y por dentro casi crudo) perfectamente cocinado y delicioso.


Bacalao fresco noruego con verduras salteadas. Las láminas de bacalao salían solas y con un exquisito sabor al pescado, el toque de aceite y pimentón.

Ficha:

La viña de Patxi
C/ del Rastrojo 9. Valladolid.
Lo mejor: los platos principales
Lo menos bueno: los postres
Precio: medio-alto.
A destacar: Es difícil fallar con los platos principales, todos los que probamos eran excelentes.

sábado, 6 de abril de 2013

De tapas por "Las Tapas"


Si, esto que se ve en la foto es una tapa de León.

Es un sitio que me recomendó Carlos, mi charcutero de confianza (ya haré una entrada sobre su establecimiento que merece mucho la pena si pasáis por por allí).

El local se llama "LAS TAPAS", está situado en una de las calles que salen entre Ordoño II y la avenida de Roma (creo que es Juan Lorenzo Segura, pero podría ser la calle Carmen). Es un establecimiento a dos alturas, aunque pequeñito.

Y, sin duda, lo más llamativo está en ese pedazo de tapa. Cuando yo fui (tiempo de Cuaresma) ofrecían la famosa limonada de León (a tomar limonadas lo llaman "matar judíos", que no se ofenda nadie), y dos tipos de tapas: una sartén con huevos, patatas y bacon, morcilla o picadillo y lo que veis en la foto: un "variado" que incluía: salchicha cocktail con bacon, paella, mini croissant con jamón y queso, mini montadito, empanadilla, pan con jamón y patatas fritas. 

¿Precio?: 1,20€, absolutamente alucinante.

A partir de ahora, "Las Tapas" pasa a ser uno de los grandes bares dentro de la capital leonesa (y eso que hay muchos y muy grandes bares, de los cuales haremos mención en otra ocasión).


Presentación del Blog Gourmets en acción

Hola a todos los lectores, los presentes (que son pocos) y los futuros (que esperemos que sean más).

Hace tiempo que llevamos maquinando esta idea de hacer un blog sobre los restaurantes y bares en los que hemos comido para recordar nuestra experiencia y darlos a conocer a aquéllos que se asomen a esta humilde página.

No somos críticos gastronómicos, ni hacemos esto por dinero. Es simplemente por diversión y un poco para que sirva de guía a otras personas.

En definitiva, bienvenidos y disfrutad de nuestra experiencia.