miércoles, 9 de octubre de 2013

Restaurante La Palloza - Valladolid

Tras un tiempo sin publicar ninguna entrada nueva, (no se puede comer todos los fines de semana fuera de casa), volvimos a darnos un pequeño homenaje en uno de mis restaurantes favoritos: La Palloza.

¿Por qué es uno de mis favoritos? Pues porque lo tiene todo. Comida de calidad, un precio muy ajustado y está muy cerca de mi casa. Dudo que se pueda pedir mucho más.

Pasando a lo que realmente nos interesa, un entrante que no puede faltar es la cecina. Una cantidad nada despreciable de este sabroso embutido traído de León, hará las delicias de cualquier comensal.

Cecina: a nuestro parecer uno de los entrantes estrella

Otro entrante que no debería faltar es la tortilla a la Parrazala. Esta tortilla rellena tiene muchos años de historia en la familia de los dueños del restaurante. La gente que conozco que la ha probado siempre ha quedado encantada.

De la historia familiar a nuestra mesa

Para terminar con los entrantes, unos champiñones al ajillo con mucha salsa por si alguien quiere untar un poco de pan. Están ricos, pero el nivel de los otros entrantes los deja un poco en segundo plano.

Unos champiñones nunca vienen mal

Y una vez que hemos calentado el cuerpo con los entrantes, llega el turno del solomillo. El corte es pequeño, por lo que se recomienda haber pedido varios entrantes (nosotros pedimos uno por cabeza), pero el precio también, así que, como está bastante bueno, tiene nuestra aprobación.




Para terminar con la comida qué mejor que un postre casero con un precio poco habitual en estos días. Nuestra eleción fue la tarta de queso y el arroz con leche.



En este restaurante tenemos un claro ejemplo de que, no hace falta tener un precio desorbitado en el postre para obtener un gran resultado.

Para beber nos fuimos a lo sencillo con el clarete de la casa. Está bueno y no te hace daño en la cartera.

No quiero terminar la entrada sin destacar la amabilidad del servicio. Siempre atentos y con una sonrisa.


Ficha:

La Palloza
Avenida de Fuensaldaña 2
47009 Valladolid
Tlf: 983 37 81 83

Lo mejor: La cecina
Lo menos bueno: No tengo ninguna pega
Precio: Unos 25 € por persona

lunes, 7 de octubre de 2013

La Despensa del Príncipe (2º Asalto)

Nos decidimos a visitar de nuevo las instalaciones de "La Despensa del Príncipe" para poder degustar otra parte de la carta que consideramos igual de buena que la comentada en una entrada anterior.

Esta vez nuestra elección fue la siguiente:

¿Quién dijo paella?
Nos decidimos por el Risotto al curry con boletus y parmesano. Para mi gusto, uno de los mejores arroces que se pueden comer por la zona (y eso que no soy fan de los arroces medio caldosos). Una excelente combinación de sabores.

Pequeños pedacitos de C4
Los bombones de morcilla y panceta, acompañados de una base de pimientos. Este es uno de los platos más fuertes de toda la carta. Es un excelente plato si te gusta la contundencia en paladar, si eres de gusto más refinado o prefieres lo suave, ni te acerques a ellos.

En cuanto a los principales:

Esto me suena de algo...
Uno de nuestros miembros fue a tiro fijo: el solomillo de buey asustado en plancha. Un viejo conocido.

Venga, ácidos grasos omega a tope...
El rodaballo al horno. Una buena pieza de pescado con preparación clásica. Si está bien, es un acierto seguro y, en este caso, lo fue.

Debajo hay bonito, os lo aseguro...
Bonito encebollado. Lo curioso fue la preparación: muy parecida a la que se usa para el tataki de atún. Como gran catador de túnidos y similares fue un manjar muy apreciado. Realmente delicioso.

Y de postre:

Originalidad al poder
La clásica mousse de yogur con frutos rojos. Ya comentada previamente.

El ansia viva por el dulce. Soy culpable.
La tarta de queso con arándanos. A destacar fue que el queso estaba como una mousse, no era el clásico mazacote que suelen poner (que conste que no estoy en contra del mazacote en las tartas de queso), lo que le daba un toque diferente. Eso sí, de gusto magnífica.

Para terminar hay que informar que nos chivaron que iba a haber un cambio en la carta. Esperamos volver próximamente para saber qué mejoras han realizado y, por desgracia, saber qué platos han podido salir de la carta.