Como no todo en esta vida consiste en ir de restaurante en restaurante, sobre todo con los presupuestos que manejamos, decidimos ir a Zamora para probar varias de las tapas que se servían durante el VIII Festival de Tapas por Zamora.
En este evento participan 90 bares que sirven una tapa de concurso por 1,20€. Siendo tan barato, no es demasiado esfuerzo pasarte el día en una ciudad tan bonita como Zamora, mientras te pones hasta arriba de comida y bebida.
Este festival en sí está muy bien, pero, echamos de menos como en otros años, por lo menos hace tres cuando fuimos por primera vez, un mapa que te indique dónde están los distintos bares. Porque claro, te ponen el nombre de la tapa, el bar, y su calle, pero la gente que no conoce la ciudad está bastante perdida. Si a eso añadimos, que la propaganda que te dan, ni siquiera se organiza por nombre o por calles, pues hace que vayas buscando bares sin saber dónde realmente vas a acabar. Pero bueno, lo realmente importante es que en líneas generales todo está muy bueno y está bien de precio.
Posibles mejoras a parte, llegamos a Zamora sin saber dónde íbamos exactamente, así que mientras paseábamos nos encontramos con el cartel de la primera tapa:
La Bella y la Bestia: tapa compuesta por un nido de buey con lluvia de foie regado con jugo de
olivo virgen trufado y diamantes de sal, acompañado de una "sorpresa".
Restaurante Patanegra: C/ Pelayo, 4
Personalmente fue la tapa que más me gustó, sin desmerecer lo mas mínimo a las otras. El buey espectacular, el chupito de yogur en la misma línea... se me hace la boca agua, pero bueno, vamos a seguir con el resto de tapas.
Frescor del norte: Deliciosos boquerones marinados en ajo y perejil, con crujiente de kikos
picados, gelatina de vino Malvasia D.O. Toro sobre pan de coca recién
horneado. Regado finalmente con aceite de oliva virgen extra.
Restaurante Lizarrán: C/ Pelayo, 12
Nos sorprendió el contraste entra la parte dura y la crujiente de esta tapa. Puede que estuviésemos con muchas ganas puesto que acabábamos de llegar, pero sin duda estaban muy ricas.
Nido crujiente de setas: Setas, Foie, pestas, cebolla, mantequilla, sal y pimienta.
Café Dolfos: C/ Santa Clara, 26
Como no somos unos expertos fotógrafos, esta imagen no hace justicia lo rico que, a mi gusto, estaba esta tapa. Aunque el blog se centre principalmente en la carne, a mi me encanta la pasta, y si encima hay foie... me quedo sin palabras.
Capachito de corral: rollito de pechuga de pollo rellena de puerro, cebolla y bacon, con un poco de queso mozzarella y nata. Para acompañar servían un vasito se salmorejo.
Café Bar Chaston: C/ Santa Clara, 27
Puede que las tres primeras tapas nos hubieran gustado mucho, así que, aunque ésta estaba buena, no me sorprendió tanto como las anteriores. Ya sabeis que todo ésto es cuestión de gustos.
Crocanti zamorano: Pata de ternera alistana – guisada, pan rallado, kikos y almendras.
Serafín: Pz. del Maestro Haedo, 13
Aquí he subido dos fotos, porque la nuestra puede que no quedase demasiado bien, así que, como la foto oficial es mucho más bonita, la he añadido para poder hacerse una mejor idea.
En esta tapa el principal problema he sido yo, que no me gusta especialmente la carne tan cartilaginosa, pero sí que pude escuchar buenas críticas en el propio bar. Eso sí, el aspecto era bien apetitioso.
De escabeche y boletus: Pollo escabechado con boletus y piñones fritos.
Café Viriato: C/ Viriato, 6
No sé qué decir de esta tapa, entre el aspecto, el sabor, y el ansia que teníamos nada más verla, se nos olvidó hacer la foto de rigor, así que tuvimos que pedirle a otros clientes que nos dejasen hacer una foto de la suya.
La octava: a falta de una descripción oficial como en el resto, podemos decir que tenía lomo, manzana y champiñones.
Bar Cafelia: C/ Viriato, 3
Clima estupendo, primera terraza en la que nos sentamos y una tapa que nos sorprendió mucho su sabor (para bien).
Flor de pavo: Mini hamburguesa de pavo con verduritas.
Casa Bernardo: C/ San Miguel, 2
A simple vista parecía la típica mini hamburguesa que tanto se estila en estos días, pero es probarla y.... sensacional.
La seconda: Ravioli relleno de ternera y boletus en su salsa y pesto de albahaca.
Ágape: Pz. San Miguel 3
Ya he comentado antes que me encanta la pasta, y esta tapa desde luego no me ha hecho echarme atrás en mi opinión. No voy a extenderme porque me quedo sin adjetivos.
Navia: Crema de garbanzos de fuentesauco con picatostes, crujiente de chorizo y
aceite perfumado al tomillo con decoración de vino de Toro.
El Colmado: C/ La Reina, 3
Pongo nuestra foto y la oficial para que se comparen, ya que me costó encontrar qué bar era a la hora de hacer el post. El caso es que nos vino de perlas, ya que la cocina no cerraba, y nos pudimos tomar esta tapas más allá de las cuatro de la tarde. Casi todos los ingredientes eran zamoranos, y pese a que estaba rica, tampoco nos dijo nada del otro mundo. Puede que ya estuviésemos llenos y por eso no estábamos lo suficientemente motivados.
Chorizo al infierno: creo que todo el mundo se lo puede imaginar.
Bar Lobo: C/ Horno de Santorcuato, 1
No creo que haya nadie en Zamora que no conozca este bar y sus pinchos morunos (picantes o no picantes), pero el caso es que lamentablemente no disponíamos de más tiempo, excepto para un último pincho, y nos decicimos por un bar clásico. No voy a descubrir nada sobre esta tapa, pero sin duda es un sitio seguro al que ir.
Ésto fue todo lo que el día nos dio de sí (lamentablemente), así que ya sólo nos queda esperar al año que viene. Esperemos que incluyan un mapa con la localización de los bares y que la calidad sea por lo menos la misma de otros años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario