lunes, 6 de mayo de 2013

Restaurante La Puerta de la Ribera - Sardón de Duero

Hacía tiempo que no nos regalábamos una de las especialidades de la región, el lechazo, así que nos fuimos a comerlo de la forma más cómoda posible: pinchos de lechazo.

Para ellos nos fuimos a Sardón de Duero (Provincia de Valladolid) a un pequeño restaurante que conocemos allí, "La Puerta de la Ribera". No tiene muchas mesas, pero si se tiene suerte y el tiempo acompaña, se puede comer en el jardín que tiene en la parte de atrás. Lamentablemente el clima no lo puso todo de su parte ese día (es lo que tiene ir a finales de abril), pero eso no impidió una gran estancia.

Como no todo es comida, para estar a la altura de las circunstancias con la bebida, nos decidimos por beber un Mauro. El primero que nos sirvieron (por no preguntar primero) fue del 2008, y tras acabarla ya sí que pedimos otra que fuera del 2009, por lo que, por primera vez, pude apreciar la diferencia entre esas 2 añadas en una misma sesión.



Como entrantes pedimos primero unas gambas al ajillo. Muy ricas y con el toque justo de picante.



El segundo entrante la típica tablas de embutidos para no rompernos mucho la cabeza. El jamón estaba bastante bueno, y el resto de embutido no desentonaba en absoluto.






El plato estrella, como ya hemos comentado, fueron los pinchos de lechazo. Muy sabrosos y en cantidad. Nótese la cara de nuestra compañera salivando al ver la carne.


Como íbamos con bastante hambre y estábamos en plan tragón acabamos con una tabla de queso, y un flan de postre para el que suscribe esta entrada.

Al final salimos casi a 40 euros por persona, que quitando la ración de queso y la segunda botella de vino lo hubieran dejado en poco más de 30.

En definitiva un gran restaurante ya que los pinchos están muy buenos y el precio, siempre y cuando nadie se crezca con la comida, es razonable.

Ficha:

La Puerta de la Ribera
Crta. de Soria S/N
47340 Sardón de Duero (Valladolid)
Tlf: 983 68 70 10 - 983 68 70 11
Web: http://www.lapuertadelaribera.com/

Lo mejor: los pinchos de lechazo son excelentes.
Lo menos bueno: por encontrar una pega, el flan de postre, aunque casero, era algo soso.
Precio: 40€ por persona

No hay comentarios:

Publicar un comentario