Esta foto resume lo que es nuestra visita al renovado Mesón Panero. Después de su cierre y traspaso, el nuevo dueño ha empezado con fuerza para recuperar el nombre que antaño tuvo el local.
Por supuesto el chuletón de buey es la gran joya de la corona del mesón. Pero no adelantemos acontecimientos y vayamos al menú.
La tapa
Como tapa tuvimos jamón. Un buen comienzo para lo que iba a ser una comilona de lujo.
El vino
Nuestra experta en vinos seleccionó un Dehesa de los Canónigos, y sabiendo cual era el plato principal fue una gran elección,
Los entrantes
Comenzamos con una cecina que estaba acompañada de unas rebanadas de torta con tomate. La cecina era buena pero lo que no me gustó mucho es el darle el toque de aceite a la misma. Personalmente, y como leonés adoptivo que soy, considero que la buena cecina ha de comerse como el jamón, es decir, la cecina sola y sin aceites que valgan. El añadir cualquier cosa desvirtúa las propiedades de dicho embutido.
Unas gambas al ajillo. Un entrante que, aunque pueda parecer convencional, fue una sorpresa para los comensales por su magnífica elaboración. Las gambas estaban al punto de temperatura, al punto de sal y al punto de picante. Sin duda, un entrante que formará parte de los obligatorios en nuestra próxima visita.
Por último, un revuelto de boletus. Sabroso pero no destacaba con respecto a otros revueltos de otros restaurantes.
En cuanto al plato principal, por favor, arrodíllense ante su majestad:
El chuletón de buey. Casi un kilo de la mejor carne que se puede comer. El problema, como le pasa a todos los chuletones es el momento de la disección, pero una vez superado el escollo, se pudo disfrutar de una de las mejores carnes que este bloguero ha comido nunca; tierna, se cortaba con una sola pasada del cuchillo, bien de sal, muy poco hecha. En definitiva, un placer en todos los sentidos.
Venía acompañado de patatas fritas y pimientos rojo y verde.
El plato estrella del Mesón Panero demostró lo que era, una auténtica joya gastronómica.
Para finalizar y terminar de bajar el chuletón, unos postres:
Una excelente tarta de queso casera con mermelada de frutos rojos y un delicioso flan. De los mejores postres que hemos comido últimamente.
El servicio, de calidad, muy atentos, con seriedad y a la vez trato muy amable.
Ficha:
Mesón Panero
C/ Marina Escobar 1
47001 Valladolid
Teléfono: 983398239
Lo mejor: El chuletón de buey, absolutamente estratosférico
Lo menos bueno: el acceso, al estar en una bodega los escalones no son cómodos para la gente que pueda tener dificultades en la deambulación.
Precio: medio-alto. Aproximadamente 50€ por persona. Pero están bien amortizados.
A destacar: Aparte de la carne de buey, las gambas al ajillo son especialmente interesantes.
Sólo por el chuletón, ya merece la pena visitar este restaurante.
ResponderEliminar