Se trata del Oishii (delicioso en japonés). Una pequeña franquicia con tres restaurantes en la ciudad, que se caracteriza porque tiene una cinta por donde van pasando distintos tipos de comida y vas escogiendo lo que te llama la atención. Cada plato tiene un color y un precio asociado, y es lo que cuentan al final.
Cinta con comida y los sitios alrededor |
Por poner una pega del restaurante al que vamos (el que está al lado de Callao), es que los sitios no son especialmente cómodos. Junto a la barra son todo taburetes, y tres mesas cuyos respaldos no son fijos y compartes con las otras mesas. Pero bueno, en este blog de lo que hablamos principalmente es de comida, así que vamos a ponernos a ello.
Como decíamos, por la cinta transportadora van pasando diferentes tipos de comida, así que en cuanto ves algo que te gusta lo coges, o si quieres algo concreto, lo puedes pedir.
Maki de salmón y queso philadelphia |
California Roll |
Maki de atún rojo |
Además de todo lo que circula por la cinta, hay un menú con platos mas elaborados. Lógicamente tardan un poco en traértelos, pero mientras tanto te tomas los entrantes que van pasando junto a ti.
Lo que hemos pedido de menú está todo muy logrado. Concretamente en nuestra última visita pedimos un Oyako Don (Arroz con tiras de pollo, cebolla, shiitake, dashi, huevos revueltos, nori y cebolleta)
Uno de nuestros favoritos del restaurante |
El otro plato fue Yakisoba de ternera (tallarines salteados con ternera, pimiento rojo y verde, shiitake, cebolleta, zanahoria, col y brotes de soja).
En serio, no estamos en un italiano |
No hace falta complicarse mucho la vida en este restaurante. Para dos personas con 3 entrantes (o los que te pida el cuerpo) y un plato de menú, se sale más que satisfecho. Si a eso le añades una muy buena calidad y un precio asequible, no se puede pedir mucho más.
Soy un gran aficionado a los postres, pero no es el punto más fuerte del restaurante. De vez en cuando pido un Daifuku (Pastel de arroz relleno de té verde, chocolate o fresa), pero como no lo tenían relleno de fresa y de todas formas estaba satisfecho, dimos por concluida la comida.
Para acabar, los camareros siempre están atentos a todo (a veces incluso demasiado), pero no hay ninguna queja en este sentido.
Ficha:
Oishii
C/ Miguel Moya 6
28004 Madrid
Tlf: 91 522 75 74
Web: Oishii
Lo mejor: el ramen, sobre todo en invierno.
Lo menos bueno: los asientos no son todo lo cómodos que uno quisiera
Precio: Unos 30€ por persona
No hay comentarios:
Publicar un comentario