miércoles, 21 de agosto de 2013

Restaurante Mi Casa - San Juan

Continuando con nuestras vacaciones en Alicante, fuimos a un restaurante donde no nos íbamos a romper mucho la cabeza para pedir la comida: el restaurante Mi Casa.

Situado en un chalet, y con posibilidad de sentarte en la terraza, es un lugar donde se come un menú que consta de varios entrantes fijos, y de lo único que tienes que preocuparte es de elegir el tipo de arroz que vas a comer.

Aunque vamos a relatar los entrantes en el orden en el que nos llegaron, lo cierto es que acaban llegando todos antes de que se termine el primero, provocando un "atasco". Hay gente a la que no le gusta ésto, pero a mi me encanta ver muchos tipos de comida diferente en la mesa.

Vamos a empezar con el asunto:

Ensaladilla rusa
A mi, como a la mayoría de la gente con la que hablo, nos encanta la ensaladilla que se hace en casa, pero encontrarme con un gran plato de una ensaladilla que estaba estupenda, fue toda una sorpresa. Igual tenía demasiada mayonesa, pero no voy a ser yo quien se queje por eso.


Pan tostado con aceite y ajo
No es que sea un gran comedor de pan, pero ente caso me puse hasta arriba de pan untándolo con la mayonesa con ajo que lo acompañaba.


Ensalada murciana
No creo que necesite muchas explicaciones.


Pimiento picado hecho al sarmiento
Sencillo y sabroso. La única pega es que no conseguimos que nos quedara la foto iluminada. Se nota que somos más de comer.


Queso, almendras y fuet
Otro entrante que no necesita presentación. El queso estaba muy bueno, el fuet estaba bien, y las almendras me encantan. ¿Se puede pedir más?

Para terminar con los entrantes nos pusieron unos huevos rotos que fueron correctos sin más. Posiblemente esperaba algo más de ellos, pero como fue lo último que nos llegó, y el resto estaba muy bueno, me decepcionaron un poco.

Tras acabar con toda la comida servida hasta el momento, tocaba el protagonista principal de la velada: el arroz. Los posibles arroces a pedir son:
  • Bogavante (6€ más caro)
  • Bonejo y serranas
  • Verdura con magra
  • Marisco pelado
  • Negro con sepia
Nososotros nos decantamos por los dos últimos, y sin haber probado los otros, por lo menos puedo asegurar que fueron buenas elecciones.

Arroz negro con sepia
Este arroz estaba increíble (por lo menos para el paladar de este vallisoletano). Por si fuera poco, tuve la suerte de que mis compañeros estaban llenos, así que mi parte fue bastante más que generosa.


Arroz con marisco pelado
No sé porqué esta foto me recuerda a la de los pinchos de lechazo en La Puerta de la Ribera... A veces me sorprende que consigamos sacar alguna foto con la comida intacta.
En fin, a lo que iba, el arroz estaba espectacular, y pese a que el hambre estaba en las últimas, no sobró nada de nada.

De postre se puede elegir entre flan y fruta del tiempo, pero como nadie más tenía hambre, sólo pedimos un flan que era bastante grande y bastante bueno, así que el final de la comida no pudo ser mejor.

El menú incluye agua, refrescos y cerveza, pero, si se quiere pedir vino, sale a precio de coste. Por tanto puedes pedir un Pago de Capellanes por 13€ o un Pago de Carraovejas por 20€. No se puede pedir más en este aspecto.

Salí con una gran impresión del restaurante. Excelente comida, excelente cantidad (se pueden repetir entrantes) y buen precio. Tienen también restaurantes en Madrid y Murcia (bajo el nombre de "Los Arroces de Segis", pero no he podido comprobar de momento si la calidad es la misma.


Ficha:

Mi casa
C/ Creuetes s/n
03550 San Juan (Alicante)
Tlf: 965 655 187
Web: Mi casa

Lo mejor: el arroz y los vinos a precio de coste
Lo menos bueno: las mesas de dentro estaban algo juntas.
Precio: 27€ + IVA (más el precio del vino que se pueda pedir)

No hay comentarios:

Publicar un comentario