Para celebrar nuestra llegada fuimos a un japonés que había cerca de su casa llamado Kimoshi. Nuestra primera alegría fue que tenían una bonita terraza donde cenar, que ayudaba a aplacar la calurosa tarde / noche que hacía.
Como entrante pedimos una tempura mixta de verduras y langostinos. Estaba rica pero, tampoco nos pareció nada del otro mundo. Eso sí, tampoco soy precisamente un gran fan de las tempuras, por lo que puede que no la apreciara en su justa medida.
Tempura mixta |
Como éramos unos cuantos para cenar, y no tener que ir pidiendo cada uno un plato diferente, decidimos pedir el plato de degustación. Cada plato está pensado para dos personas y está compuesto por unas giozas (Empanadilla japonesa de cerdo y verduras) que eran correctas.
Giozas |
Unos nigiris de langostino, atún y salmón que estaban muy ricos:
Nigiris |
Unos makis calientes: ebi ten maki frito (Gamba frita, aguacate, pepino, nori, arroz, salsa dulce, tobiko) y kimoshi pizza maki (Gamba frita, aguacate, pepino, cangrejo, cebolleta, sésamo, tobiko, arroz, nori). Éstos concretamente me encantaron. De lo mejor de la velada.
Maki caliente. ¡Imprescindible! |
Y unos makis más elaborados (y con un sabor excelente) como el kani maki (Cangrejo entero, aguacate, tobiko, nori, arroz).
Kani maki |
Y el kimoshi maki (Gamba frita, atún, salmón, aguacate, salsa tataki, nori, arroz).
Kimoshi maki |
Hasta aquí el plato de degustación. Si se va en grupo a cenar es una buena elección por su variedad, cantidad y calidad. Sobre todo si es la primera vez que se va, ya que te permite comer un poco de todo.
Para terminar pedimos el Kimoshi sashimi mix que consistía en salmón, atún y pescado blanco (yo lo conocía como pez mantequilla). Como es habitual en el sashimi, si el material es bueno, es toda una delicia comerlo, y a fe que lo era.
Kimoshi sashimi mix |
Una vez llegado el turno de los postres, pedimos un brownie que, seguramente estaba muy rico porque, cuando quisimos hacer la foto, se habían comido la mitad. Incluía helado de vainilla
Brownie y ansia: mala combinación |
Y la tarta del chef que estaba hecha a base de bizcochos con crema y un toque de miel. Este fue mi postre y puedo asegurar que estaba impresionante.
Tarta del chef |
Con ésto terminó nuestra visita al Kimoshi. Tanto la comida como el trato fue excelente, y si el precio no se va por las nubes como fue el caso, te puedes ir a casa más contento que otra cosa.
Ficha:
Kimoshi
Av. La Condomina, 75
03540 Alicante
Tlf: 966 105 000
Web: Kimoshi
Lo mejor: el maki caliente
Lo menos bueno: por decir algo, sólo tenían una marca de cerveza.
Precio: Unos 30€ por persona
No hay comentarios:
Publicar un comentario