Para terminar nuestra expedición gastronómica en Alicante, y nuestras vacaciones, nos fuimos a probar el que nos habían recomendado como uno de los mejores Calderos de la zona. En concreto fuimos al Chiringuito Azul ,( seguro que más de uno habrá adivinado que se trata de un chiringuito de color azul), que se encuentra en la carretera que va desde Arenales del Sol hasta Santa Pola, bajo el faro.
Lógicamente, siendo un chiringuito, tiene todas las pegas habituales: hace calor, los asientos no son especialmente cómodos... pero sigue siendo un lugar muy recomendable, y cuando vuelva a Alicante, será una parada obligada.
Una vez superado cualquier posible prejuicio, vamos a centrarnos en la razón de ser de este blog.
Almejas para abrir boca |
Una ración de almejas es una gran forma de empezar la comida. Sí, he comido almejas mejores en otros sitios pero, ya que estábamos allí, no íbamos a hacer un feo. La ración era abundante y no estaba nada mal. No vamos a quejarnos ahora.
Si no estuviera tan rico, igual me daba pena comerlo |
El calamar de potera es un calamar que se pesca con señuelo, y el sabor es inmejorable. No me hubiera importado que toda la comida fuera a base de este calamar.
Gambusí |
Comer gambusí es como comer pipas. Estas gambitas se comen con cáscara y todo y ponen a prueba la fuerza de voluntad de los comensales para no coger un puñado y hacer un poco el guarro.
Una vez pasada la prueba de los entrantes, llega el momento de disfrutar con la verdadera razón que te lleva a este chiringuito: el caldero. Lo componen dos partes:
No es que tenga un gran aspecto, pero está bien rico |
Gallina (llamado en otras zonas cabracho) con patatas. El caldo que deja cuando se guisa, es utilizado para hacer el arroz a banda, que es, el segundo plato del caldero. Te dejan también una fuente con caldo y unas nubes de mayonesa con ajo.
Bandejas de gallina y el caldo en el medio |
Arroz a banda |
Si luego añades al arroz algo del caldo, estarás comiendo una delicia.
Hay que tener en cuenta que para pedir caldero es imprescindible reservarlo. Este chiringuito sólo abre de junio a septiembre y no abre por la noche. A ser posible, es mejor ir entre semana para que no esté tan lleno (lleno va a estar siempre)
El servicio es correcto sin que destaque ni por lo bueno ni por lo malo.
Ficha:
Chiringuito azul
Av. Catalanet (Carretera entre Santa Pola y Arenales del Sol que va junto a la costa)
03130, Santa Pola (Alicante)
Tlf: 966 677 657
Web: El Chiringuito azul
Web: El Chiringuito azul
Lo mejor: calamar de potera, gambusí, caldero...
Lo menos bueno: las molestias típicas de un chiringuito
Precio: Unos 35€ por persona
No hay comentarios:
Publicar un comentario