domingo, 11 de mayo de 2014

Restaurante Ángela - Valladolid

Tras ayudar a unos amigos con una mudanza, decidimos que, como nos habíamos portado bien, nos merecíamos recuperar fuerzas con un pequeño homenaje. Para esta ocasión recurrimos al Ángela, único restaurante en Valladolid, que yo conozca por lo menos, en el que sirven comida alemana, a parte de otros platos más castellanos como por ejemplo el lechazo.

No tiene mal cartel en cuanto a su barra, ya que ha ganado algunos premios en diversos concursos de tapas, pero como nuestro objetivo era otro, nos llevaron a uno de sus salones para disfrutar de una comida diferente.


Para empezar pedimos un variado de patés. Acompañado de unas tostadas, se trata de un plato sencillo pero rico. A mi, que me encanta el paté, me supo todo muy bueno.



También pedimos un carpacho de pulpo cocido sobre patatas. Este entrante fue una decepción. El pulpo resultó algo duro, y las patatas, que esperábamos cocidas, eran fritas, y al estar mojadas se quedaban blandas.

Ya cosa nuestra fue elegir pulpo cuando se viene a comer cocina alemana, pero a veces al ver la carta, nuestros objetivos se olvidan fácilmente.



 La selección de salchichas era un plato obligado. Al igual que la selección de patés no tiene mucha historia. Puede que cuatro variedades de salchicha, en un plato llamado selección de salchichas sea algo escaso, pero no hay lugar a la confusión, ya que en el menú se especifica este punto.

Puntualizaciones aparte, las salchichas estaban ricas en general (aunque la larga sólo era una tipo frankfurt normalita) y venían acompañadas por choucrutte, puré de patatas y tres cuencos con ketchup, mostaza dulce y mostaza Dijon.



Si obligado era pedir la selección de salchichas, La Choucrutte de Ángela aún lo es más. Lleva codillo, salchichas, Kasseler (filetes de sajonia) y beicon acompañados del indispensable choucrutte (sino para qué iba a llevar su nombre) y puré de patatas.

En definitiva, podemos decir que se trata de un plato contundente, en el que destaca un magnífico codillo que se deshace en la boca.

A diferencia de otras ocasiones no pedimos ningún postre. Sé que normalmente lo hago, pero por un día, no me apeteció pagar 5 euros o más por postres normalitos.

Nuestra visita a este restaurante fue, en líneas generales, satisfactoria. Comimos una buena cantidad de comida de un estilo distinto a buen precio. Muy recomendable para disfrutar de un plan alternativo.


Ficha:

Restaurante Ángela
c/ Doctor Cazalla, 1
47003 Valladolid
Tlf: 983 35 06 23
Web: Ángela


Lo mejor: La choucrutte de Ángela
Lo menos bueno: el pulpo de entrante
Precio: 30€ por persona

No hay comentarios:

Publicar un comentario