¿Una entrada del blog sobre una cafetería? No, nos hemos vuelto locos (no somos muy listos tampoco, pero eso es otro tema). Continuando con nuestra visita a Burgos, y dejándonos llevar por nuestros anfitriones, que nos habían hablado maravillas de este lugar, fuimos hasta la cafetería/restaurante Jara.
El local tiene el aspecto de una cafetería de toda la vida donde, por cierto, se pueden pedir unos tigres (mejillones con bechamel) para chuparse los dedos. Pese a tener dos pisos, sólo tiene 6-7 mesas, así que lo mejor es reservar. Por si todo ésto no fuera aún suficiente, antes de comer hay otra sorpresa más: no tiene carta. Una vez sentados, el camarero te cuenta qué es lo que tiene para ese día. Entiendo que hay algunos platos que los tendrá siempre, como el chuletón o el solomillo, y el resto son las cosas de temporada que haya podido comprar.
En lo que esperábamos lo que habíamos pedido, nos sirvieron unas croquetas de boletus que estaban bien cremosas y con el gran sabor que proporcionan los boletus. Un detalle que presagiaba una buena jornada.
Hora de ponerse manos a la obra. Como primer entrante pedimos cecina de wagyu (el buey de Kobe pero en este caso criado en Burgos). Estaba impresionante. Sin duda, de las mejores cecinas que he probado. No puedo decir si es la mejor porque me falta un poco de paladar al respecto, pero no decepcionará a nadie al que le guste este embutido.
¿Que la cecina estaba muy buena? Pues seguimos con otro gran entrante: carpaccio de atún rojo. La cara de la gente según la probaba, y los comentarios al respecto, no podían ser mejores. No estoy exagerando si digo que la gente estaba emocionada con este plato.
Para terminar con los entrantes, qué mejor que una ración de boletus con foie. Me gustan mucho ambos ingredientes, y sentir como se deshace en la boca el foie mientras masticas el boletus... Me quedé con ganas de pasar del segundo plato y repetir nuevamente los entrantes, pero todavía quedaban muchas cosas buenas por probar.
Atún rojo a la plancha. Si el carpaccio no había sido suficiente, un poquito más de atún para el cuerpo. Te lo preparan al punto que pidas, en nuestro caso, poco hecho como de costumbre. Pocas dudas tenía ya, pero el intenso (y rico) sabor de este atún, deja claro que el género que sirven aquí es de primera calidad.
El solomillo fue la única "decepción". No es que no estuviera bueno, que lo estaba, pero comparado con el resto de platos, quedó un poco en segundo plano.
Rabo de toro (y un poco de publicidad del Mauro que tomamos). Muy buen sabor y muy tierno.
Y el que para mi gusto fue el vencedor de los segundos platos: el chuletón. Tanto en tamaño como en sabor, un plato impresionante. De los chuletones servidos de esta forma, ha sido de los mejores que he tenido la suerte de probar.
Como postre un poco de arroz con leche. Estaba bastante bueno, pero con el festival de sabores que había disfrutado durante la comida, no tuvo mayor gloria.
Y un "poquito" de mango cortado en láminas para poner el punto sano a la comida. Yo, hasta ese día, pensaba que el mango no me gustaba. No lo había comido fresco, y gracias a esta cafetería, me he dado cuenta de mi error.
En lo que pedimos la cuenta, nos sirvieron estos bombones para hacer la espera más dulce.
Con ésto terminó la comida. Nos daba pena que se hubiera acabado, pero estábamos contentos por haber visitado un sitio así. Poca gente parece conocer este restaurante, y teniendo en cuenta lo bien que comimos, nos resulta sorprendente,
Salimos a 45€ por cabeza, pero lo voy a poner como precio medio, ya que la calidad de lo que comimos, me dejó la sensación de ser incluso barato. Tendremos que volver en otra ocasión para ver qué carta tienen ese día, y si no hay otra cosa que me llame más la atención, pediré el bacalao skrei (bacalao noruego) que tanto me apetecía.
Ficha:
Cafetería Jara
Paseo Regino Sáinz de la Maza, 10
Paseo Regino Sáinz de la Maza, 10
09004 Burgos
Tlf: 947 20 61 68
Lo mejor: el carpaccio de atún rojo
Lo menos bueno: el solomillo se quedó un poco por debajo del resto de la comida
Precio: 45€ por persona
No hay comentarios:
Publicar un comentario