lunes, 28 de abril de 2014

Mesón El Cántaro - Castrillo del Val

Con motivo de visitar a unos amigos en Burgos, les pedimos que nos prepararan también unas visitas gastronómicas, y a fe que cumplieron perfectamente con su cometido.

Esta primera visita nos sacó de Burgos capital, para llevarnos hasta Castrillo del Val, o más concretamente hasta el Monasterio de san Pedro de Cardeña, donde justo en frente se encuentra el mesón El Cántaro. Es un restaurante que tiene como especialidades, previo encargo, la olla podrida y las alubias con boletus.





Como entrantes pedimos morcilla, cecina y chorizo.No hay una gran variedad de entrantes y, por lo menos, los que pedimos no estaban mal, pero tampoco eran nada del otro mundo. Correctos sin más.



La verdad es que nunca había escuchado el concepto de alubias con boletus, pero sí que llamaba mi atención. Las raciones eran abundantes. Pusieron 2 recipientes como el de la foto para nueve personas, y cuando los acabamos y preguntamos si tenían algo más, nos trajeron un tercero que ya acabó con cualquier hambre pendiente.

El primer bocado me gustó, pero tampoco me produjo una emoción desbordante. Las alubias estaban buenas, y los boletus dejaban un buen sabor, pero tampoco demasiado llamativo. Con el paso de las cucharadas, se fue notando más y más el sabor de los boletus, hasta que todo el mundo coincidió en que la comida estaba buenísima. No sé si el color amarillento se debía a alguna sustancia adictiva (tal vez azafrán o algún colorante), pero quedé encantado.

Tienen varios postres que, si bien no están mal, tampoco son demasiado llamativos. Lamentablemente, se me olvidó hacerles fotos.

El servicio fue correcto, no especialmente rápido, pero en general no estuvo mal.


Ficha:

Mesón El Cántaro
San Pedro de Cardeña s/n
09193 Castrillo del Val (Burgos)
Tlf: 947 29 01 54
Web: El Cántaro


Lo mejor: por supuesto, las alubias con boletus
Lo menos bueno: no hay demasiados entrantes que me llamen la atención
Precio: 20-25€ por persona

No hay comentarios:

Publicar un comentario