sábado, 19 de abril de 2014

Bodega La Nieta - Fuensaldaña

Con ganas de saciar nuestro apetito de carne, nos acercamos a Fuensaldaña para visitar una de sus famosas bodegas, en este caso La Nieta. Se trata de un restaurante situado en una bodega excavada en la roca, por lo que el estilo del local es completamente diferente a lo habitual.

La cocina es típica castellana, siendo su especialidad el lechazo (que será debidamente comentado en otra entrada), así que nos preparamos para una comida clásica.


En los entrantes empezamos con una ración de queso puro de oveja. Es un queso de sabor fuerte, y acompañado con el magnífico pan que ponen, hace que la gente empiece pronto a chuparse los dedos.



Donde hay queso, poco tarda en aparecer el chorizo, frito en este caso. No es lo más saludable del mundo pero... está muy rico.



Qué clase de visita a un restaurante sería si no pidiésemos unas mollejas de lechazo. Una ración abundante, que estaba buena, aunque tal voz un poco aceitosa.



Y aquí un capricho de uno de los comensales: sopa de ajo castellana. Sabía muy bien, pero yo la considero más apropiada para días más fríos. Sea como sea, merece la pena.



Y por fin llega el turno de la carne. Es una ración generosa para dos personas que, estaba muy buena, pero, como se puede observar en la foto, se pasaron un poco con el golpe de calor en los bordes y estaban algo quemados, aunque nada que no se solucionase fácilmente cortando esa parte. Ojalá todos los problemas fuesen así.


De postre pedimos unas natillas que estaban bien.


La tarta aniversario de Maro Valles que estaba... evidentemente, como de costumbre. Es algo que no falla.


Y también pedimos un biscuit glazé con chocolate caliente. Demasiado chocolate para mi gusto, pero para los que sí lo aprecian, estaba muy bueno.

Ese día había muy poca gente en el restaurante, así que estuvimos perfectamente atendidos. Por lo demás, el sitio y el precio también estuvieron muy bien. Por alguna razón, tenía la sensación de que había escuchado que la calidad en general de las bodegas de Fuensaldaña había caído pero, por suerte, no fue la sensación que me dejó.


Ficha:

Bodega La Nieta
C/ Cardenal Parrado, 1
47194 Fuensaldaña (Valladolid)
Tlf: 983 583 003
Web: Bodega La Nieta


Lo mejor: la parte roja de la carne
Lo menos bueno: la parte quemada de la carne
Precio: 30-35€ por persona

No hay comentarios:

Publicar un comentario