Tomo posesión de este Restaurante. |
El restaurante Jero es, para mi gusto, uno de los mejores sitios de todo Valladolid, no sólo por cuestión de comida, sino que es el lugar donde año tras año celebro mis cumpleaños, con lo que el componente emocional está siempre presente.
Soy un asiduo de este restaurante desde pequeño, cuando la mayoría del equipo que regenta el Jero trabajaba en "La Mina", llegado un momento, prefirieron volar solos.
El Jero es toda una institución: ganadores de varios premios en el Festival de Pinchos, los cuales son espectaculares. Siempre es difícil encontrar un hueco en el que degustar su variedad.
Este año, sin embargo, me salté la tradición gastronómica. La famosa triada del surtido de pinchos + tabla variada (una auténtica joya) + surtido de postres esta vez no tuvo ocasión.
Nos arriesgamos con su menú degustación La Coque 2014.
Aperitivos:
Visualmente atractivo, delicioso al paladar. |
Los primeros entrantes eran:
A la izquierda: Foie fresco en reducción al Pedro Ximénez sobre pan de pasas. Un delicioso comienzo que mezcla el sabor más graso del foie con el dulce del resto de elementos. Es difícil fallar con esto y no lo hicieron.
A la derecha: Higo con queso fresco zamorano, anchoas de Santoña y arándanos en confitura dulce. Tiene un gran parecido (si le quitamos el higo) con uno de sus pinchos más clásicos. Otra vez la mezcla de salado y dulce funciona perfectamente (y eso que no soy gran fan de los higos).
En el centro: flor de crema de pistacho con pétalos de manzana. Un entretenimiento visual comestible.
Entrantes:
Que siga la fiesta... |
A la izquierda: Rollito de cecina de buey con caballa ahumada, canónigos, dulce de tomate y bastones de almendra. Se han puesto muy de moda los rollitos de todo tipo de cecinas. El resultado de éste es inmejorable, mezcla de carne-pescado perfectamente equilibrado.
A la derecha: Solomillos de vieira braseados con culis de frambuesas y crujiente de cebolla con toque de wasabi. Otra exquisita combinación, que sepan los que odian el picante que el wasabi es meramente testimonial y no es un sabor que predomine en el plato.
A la rica almeja. |
Ya. Éste es el último entrante. |
Plato principal:
Triple mortal de carne |
Chuletilla de lechazo sobre lecho de patata paja y pimiento de padrón.
Solomillo de ternera con foie fresco a la sartén, salsa de higos y pasas en reducción de Pedro Ximénez.
La chuletilla es un clásico, excelente aunque no sorprenda por la costumbre que hay por aquí de comerlas en múltiples sitios. El solomillo con foie también es otro común en las comandas de Gourmet, bueno pero no sorprendente. La mini burger es un plato muy de moda en la gastronomía actual, sin embargo fue el plato estrella en esta triada de carne, lo más sabroso de la combinación y, para mi gusto, la mejor mini hamburguesa de Valladolid.
Postre:
Sorpresón |
Crema de yogur griego con helado de mango casero y frambuesas naturales. Un postre que nos sorprendió gratamente con la mezcla dulce-ácido. Uno de los mejores postres que he comido en el Jero (y eso que habiendo probado el surtido es mucho decir).
Y para terminar:
El mágico fin de fiesta. |
En cuanto al servicio pocos son los parabienes que se le pueden dedicar a una atención esmerada, personalizada y ágil como pocas. Así da gusto (y así tienen el negocio que es un completo continuo).
Ficha:
Bar Restaurante Jero
Calle de Correos, 11
Calle de Correos, 11
47001 Valladolid
Tlf: 983 35 35 08
Lo mejor: De esta vez la mini burger y las almejas.
Lo menos bueno: Hay que reservar con tiempo ya que suele estar siempre lleno.
Precio: Medio 35-40€
A destacar: El excelente servicio y su magnífica tabla variada, sorprendente menú degustación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario