jueves, 3 de abril de 2014

Restaurante El Cossio - Mojados

Hacía tiempo que había prometido a un amigo llevarle a comer carne a la piedra, por lo que, aprovechando que tenía unos días libres, nos fuimos hasta el asador El Cossio, que se encuentra en la carretera de Madrid, antes de llegar a Mojados, junto a una gasolinera.

El Cossio tiene un salón bastante grande y bonito, aunque para mi gusto un poco oscuro, pero si vas a comer de carta (tiene bastante fama por los menús diarios), tienes la opción de comer en otro salón más pequeño, pero que tiene un gran ventanal que da al jardín.



Empezamos los entrantes con un revuelto de ajetes y gambas. La cantidad era correcta y estaba rico, pero tampoco tanto como para hacerlo imprescindible.



No podía ser de otra manera. Vimos las mollejas con setas y no tuvimos más remedio que pedirlas. En este caso, tanto unas como las otras estaban en su punto. Mal se tiene que hacer este plato para que no nos guste.



Y por supuesto, la carne a la piedra. Como se puede observar en la foto, la cantidad era generosa para dos personas. En cuanto a la calidad, la parte central estaba impresionante, pero los extremos algo peor. Tengo la sensación de que la calidad ha bajado algo en general, pero no voy a haces ascos a repetir en otra ocasión.



Hacen varios postres caseros en este restaurante: uno de ellos es el arroz con leche. Está francamente bueno, y no es como el engrudo que te sirven en otros sitios. Su precio es de 3 euros, así que, otro punto a favor. Como ya he comentado otras veces: basta ya de postres por encima de 5 euros.



La tarta de hojaldre con nata y piñones es otro de los habituales del local. No parece muy grande, pero sin duda es contundente. En este caso, su precio es de 4 euros, pero merecen la pena.

El servicio es serio pero rápido. Ninguna queja por ese aspecto.


Ficha:

Asador El Cossio
Carretera Madrid, Km 168
47250 Mojados (Valladolid)
Tlf: 983 60 78 00


Lo mejor: la carne a la piedra
Lo menos bueno: pudo ser algo puntual, pero la calidad parece haber bajado un poco
Precio: 40-45€ por persona

2 comentarios:

  1. Fatal, nos han estropeado la comida del domingo...el encargado o Maitre, que es el único que toma nota de lo que quieres comer, tarda una eternidad el hacer lo propio, con 60 personas que éramos en el comedor. Para picar, un revuelto de setas y gambas que NI FU...NI FA, y unos solomillos al jerez (supuestamente de cerdo , mas que nada por el precio...) que al final fueron filetes de ternera duríiiisima, supongo porque se les habría acabado el cerdo (cono, que lo digan y se pide otra cosa...) y una paella patetica. Pero eso no fue lo peor, la mala leche con que nos atendió un camarero, que resultó SER EL DUEÑO, ya fue la gota que colmó el vaso. Parecía que le debías la vida, y trata fatal a sus trabajadores. Entre plato y plato, la espera DESESPERA, despues de llamarle un montón de veces y mirar para otro lado, uno de los comensales se levantó y le dió palmas hasta que miró, cosa que le sentó fatal al tío, pero es que ya no podíamos mas.
    En fin comida mala, y servicio mucho pero aún.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario.
      Es una pena que la experiencia haya sido tan mala. En este restaurante, el servicio nunca nos ha parecido lo mejor en cuanto a simpatía, pero su trabajo siempre era correcto, y la calidad de la comida siempre ha sido de lo mejor, claro que tampoco hemos pedido lo que comenta...

      Eliminar