lunes, 16 de marzo de 2015

Restaurante El Redebal - Segovia

Continuando con nuestro fin de semana en Segovia, no quisimos dejar pasar la oportunidad de comer cochinillo, así que en esta ocasión fuimos al restaurante El Redebal, donde sirven el menú típico segoviano (judiones y cochinillo). No es fácil encontrarlo de primeras, ya que está en una bocacalle de Juan Bravo, pero a poco que se vaya con cuidado, no será un problema.

En fin de semana es mejor reservar, para no llevarte un susto, y si te dan mesa para el segundo turno, puedes tener que esperar un buen rato más del inicialmente previsto. Pero bueno, son cosas que es lógico que pasen. Mientras se hace tiempo, uno puede entretenerse con las frases que decoran las paredes y demás, que seguro que no dejan indiferente a nadie.



Se puede pedir a la carta, pero como lo que queríamos comer estaba en el menú típico, ¿para qué pensar más?



Empezamos con los Judiones con almejas. Aunque en la foto no se vean, había dos o tres almejas sepultadas bajo los judiones. No son muchas, pero como tampoco eran el objetivo, no hay ninguna queja. En cuanto a los judiones, estaban bastante bien de sabor, aunque se me hicieron un poco secos.



También pedimos unos Garbanzos con langostinos... que si lo llegamos a saber, hubiésemos pasado. Estaban duros (por lo menos yo no estoy acostumbrado a que estén así) y tampoco es que el sabor enamorase.



La Sopa castellana sin embargo, estaba muy buena. Casi como hecha en casa.



De segundo todos pedimos Cochinillo asado. No había ninguna duda al respecto. El sabor era rico, pero la cantidad de grasa que encontramos bajo la piel, parece indicar que era más viejo que los cochinillos de los mejores sitios. Me hubiese gustado también que la piel estuviese más crujiente, pero esto puede haber sido debido a comer en el segundo turno.

Con esto no quiero decir que no merezca la pena, ya que por el precio del menú, la calidad ofrecida es suficiente.



Los postres no van incluidos en el precio del menú, pero quisimos acabar con un dulce nuestro periplo por Segovia. Las Torrijas de chocolate con las que empezamos eran bastante buenas. La primera vez que probamos una torrijas así.



La Tarta de queso con chocolate blanco estaba espectacular. Una elección obligatoria para los amantes de lo dulce.

Y así terminamos un fin de semana diferente. Pese a lo que pueda haber parecido, no salimos descontentos del restaurante. La comida, sin ser espectacular, no dejó una mala sensación calidad/precio, y el servicio, pese a ser en ocasiones bastante lentos (y no me refiero a que tarden en traer el cochinillo, cosa normal) lo compensaba con su cercanía.


Ficha:

Restaurante El Redebal
Plaza de La Alhóndiga, 6
40001, Segovia
Tlf: 921 46 17 23
Web: El Redebal


Lo mejor: la tarta de queso con chocolate blanco
Lo menos bueno: los garbanzos con langostinos
Precio: 20€ (17,50 el menú más el postre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario