miércoles, 11 de marzo de 2015

Restaurante Narizotas - Segovia

Con motivo de la celebración de la XXIII Semana de Cocina Segoviana, no pudimos resistirnos a pasar el fin de semana en esta encantadora ciudad. Por supuesto, tuvimos tiempo de hacer un poco de turismo (ya conocemos la ciudad, pero siempre está bien darse una vuelta) y disfrutar de sus tapas, pero, durante estas jornadas gastronómicas, varios restaurantes de la ciudad ofrecen menús especiales que queríamos probar.

Nuestra elección fue el restaurante Narizotas, cuyo local siempre vemos en la calle peatonal por la que andamos desde el acueducto hasta la Plaza Mayor.



El menú empezó con el Rulo de salmón ahumado relleno de ventresca y queso cremoso con hilos de salsa tártara. Estaba bastante bueno, aunque igual predominaba demasiado el sabor del salmón.



Seguimos con la Deconstrucción de tortilla de patatas y bacalao al "ajo arriero" sobre confitura suave de tomate. Las deconstrucciones de tortilla nunca me han convencido, y este caso no ha sido una excepción. Un plato rico, pero sin más.



Después fue el turno del Buñuelo templado de crema de chipirones y gambón salvaje de la Patagonia y reducción de "Cube Laturre". Muy rico, pero como se ve, bastante escaso. Pero bueno, es normal en los menús de degustación.



A continuación, sirvieron un Vasito de Purrusalda con carbonara de secretos de ibérico y boletus. Fue escogido, casi de manera unánime, como lo mejor de la cena. Sencillamente espectacular.



Como pescado principal había Suprema de merluza al horno aromatizada con crema de nécoras sobre crujientes de la huerta segoviana. El otro gran triunfador de la noche. Tanto el pescado como la crema estaban riquísimos.

Después del pescado sirvieron un Sorbete de tutti frutti. En ese momento tuvimos un pequeño percance y se me olvidó sacar la foto, pero en cualquier caso no es algo que destacó ni por lo bueno ni por lo malo.



El último plato antes de los postres fue el Solomillo de Kobe a la plancha con sal ahumada. Si el pescado fue la cara, la carne fue, sin duda, la cruz. Lo dejaron al punto que pidió cada uno, pero esperaba muchísimo más de una carne con tanta fama.



El postre fue Pastel del Galés Edgerton Driscol. Como no nos explicaron qué era cada cosa, deduzco que el pastel es lo de la izquierda de la foto, mientras que lo de la derecha era un helado de frutos rojos o similar. Ambos estaban muy buenos, aunque yo me quedaría con el pastel.

Fuimos recomendados a este restaurante y las expectativas estaban bastante altas, así que nos llevamos una pequeña decepción. La comida fue correcta, pero echamos en falta que nos explicasen en qué consistía cada plato. El precio del menú fue de 33€, incluyendo estos platos, bebida, café y chupitos, por lo que parece algo razonable.


Ficha

Restaurante Narizotas
Pza. Medina del Campo, 2
40001 Segovia
Tlf: 921 46 26 79
Web: Narizotas

No hay comentarios:

Publicar un comentario