sábado, 28 de febrero de 2015

Restaurante El Rincón de Belén - Arroyo de la Encomienda

Con motivo de un cumpleaños familiar fuimos hasta el restaurante El Rincón de Belén, situado en La Flecha. No es un restaurante demasiado grande, pero una de sus ventajas es una terraza acristalada que dio cabida a las 40 personas que nos juntamos. Ya habíamos estado otra vez hacía unos años, pero como no habíamos empezado con el blog por aquel entonces, la ocasión era inmejorable.

Por ser un grupo tan grande, la comida consistía en una serie de entrantes fijos, un segundo a elegir entre carne (lechazo o solomillo) o pescado y postre.



 Los entrantes empezaron con unas croquetas de jamón. Eran muy cremosas y tenían bastante jamón por dentro. Sin duda estaban deliciosas.



Seguimos con los champiñones rellenos. El relleno era a base de gambas y queso y estaban cubiertos por jamón (como se puede deducir al ver la foto). Me sorprendió el queso, ya que normalmente los he probado sólo con gambas, pero le daba un punto muy rico. Tuve la suerte de poder comer muchos champiñones antes de que desapareciesen de los platos.



Después llegó el turno de los chipirones que, al contrario que los dos entrantes anteriores, eran bastante malos. Estaban tirando a duros y no es que el sabor me gustase tampoco demasiado. Para olvidar.



Para el plato principal escogí el lechazo. Ya lo pedí la otra vez y recordaba que me había gustado, pero quería confirmar mis sensaciones. Por suerte, seguía siendo magnífico, aunque para mi gusto un poco escaso de salsa, ya que a mi me gusta que tenga mucha. Como éramos muchos, pude repetir dos veces.

Se nos pasó hacer la foto del solomillo, que tampoco es que la carne fuera nada del otro mundo. Había dos salsas para acompañarlo, de pimienta y de roquefort. La de pimienta era flojísima y no se notaba apenas su sabor, pero la de roquefort estaba muy buena. Se compensaba en parte la carne con esta salsa.



En los postres había leche helada y una tarta cuyo nombre desconozco, que estaba rellena de crema y tenía petisús en la parte superior. Me gustó más la leche helada, pero claro, me gusta mucho ya de habitual.

La comida fue muy buena, al igual que la atención. Nunca es fácil atender a un grupo tan grande, pero lo hicieron estupendamente. No puedo hablar del precio porque no vi la cuenta, pero por lo que he leído, debe ser razonable.


Ficha:

Restaurante El Rincón de Belén
c/ Ebro, 52
47195, Arroyo de la Encomienda (Valladolid)
Tlf: 983 40 81 76
Web: El Rincón de Belén


Lo mejor: el lechazo y los champiñones rellenos
Lo menos bueno: los chipirones
Precio: fui invitado

No hay comentarios:

Publicar un comentario