miércoles, 11 de febrero de 2015

Paladar La Moneda Cubana - La Habana

Siguiendo con nuestra visita a La Habana, y tras haber sido recomendados por otros compañeros de viaje, fuimos a comer al paladar La Moneda Cubana, que está situado en una de las calles que llevan hasta la plaza de la catedral.


Como se puede ver en la foto, tomada desde la calle, el sitio es muy pequeño, teniendo espacio nada más que para tres mesas. Como cuando llegamos nosotros todavía quedaba una libre, no resultó un inconveniente. La decoración llama la atención porque las paredes están llenas principalmente de bufandas y otros objetos relacionados con el fútbol y de billetes de multitud de países. IMPORTANTE: parece que hay otro paladar con el mismo nombre que no está muy lejos de éste, pero se encuentra en un primer piso y es más grande.

Como es lógico, en un paladar tan pequeño no hay una carta larga, sino un menú compuesto de ensalada, acompañamiento, plato principal a elegir y postre.


La ensalada es pequeña pero variada. Me sorprendió el aguacate, que pese a que normalmente me resulta insípido, éste me lo comí entero.



El acompañamiento consistía en el típico plato de moros y cristianos, acompañado de plátano frito y dos tipos de yuca. Todo sabía estupendamente.



Para el plato principal escogimos por un lado el emperador. No era una ración grande, pero sin duda que estaba muy rica.



Por otra parte, pedimos también la chuleta de cerdo. Tengo que decir que me encantan los aliños que ponen en este país a la carne, ya que hacen que algo que en principio no tendría mucha historia, tenga un sabor muy bueno.



De postre había fruta bomba con queso Caribe. La fruta bomba es otra manera de llamar a la papaya, y aunque al tomarla sola no nos gustase, combinada con el queso, la impresión cambiaba radicalmente.



Por supuesto, tuvimos que acompañar la comida con el mojito de rigor. No fue el mejor que probamos, pero su calidad/precio lo convierte en obligatorio.

No se puede encontrar ninguna pega en esta visita ya que la comida estaba buena, aunque nada llamara la atención especialmente. La atención, al haber sólo tres mesas, fue rápida y amable. El precio, más o menos el habitual que nos encontramos en el viaje: 13 CUC por persona, que vienen siendo poco más de 10€.



Ficha:
Paladar la Moneda Cubana
C/ San Ignacio, 77
Habana Vieja
La Habana, Cuba
Tlf:  +53 7 867 38 52

Lo mejor: la chuleta de cerdo
Lo menos bueno: con sólo tres mesas, es probable no tener hueco
Precio: 13 CUC

No hay comentarios:

Publicar un comentario