miércoles, 27 de mayo de 2015

Restaurante María - Valladolid

En una nueva aventura gastronómica (sí sí, aventura, que se note que vivimos al límite) fuimos a comer al restaurante María, que está situado junto al Museo Cervantes, a pocos metros de Plaza Madrid.

Al poco de acomodarnos en nuestra mesa, nos vimos irremediablemente atraídos por la simpatía, que en ocasiones nos llevó a preocuparnos por su salud mental, de una camarera con la que nos íbamos a acabar riendo un montón. Pero bueno, vamos a ponernos de una vez con lo que dio de sí esta visita.



En los entrantes para compartir, empezamos pidiendo unas judías tío Lucas. No es que estuvieran mal, pero al no tener más "compañía" nos resultaron algo sosas.



Ese problema no lo sufrieron los boletus edulis con foie. Un plato espectacular en el que ambos sabores tenían su cuota perfecta de protagonismo.



También, fuera de carta, quisimos probar el atún rojo, que era escaso pero muy rico.



Había leído buenas críticas sobre el steak tartare de este restaurante, así que por mi parte no tuve muchas dudas de qué pedir. No me defraudó en absoluto ya que se cumplieron todas mis premisas: se hace a la vista del comensal, se hace al gusto, se prueba antes de servir y, por supuesto, está buenísmo.



El chuletón de buey fue el punto negativo de la comida, ya que el corte no era bueno y estaba lleno de "nervios". No hubo objeciones en su sabor, pero la dificultad para comerlo ya hizo todo el daño.



Pedimos por último, el solomillo de ternera con salsa a la pimienta. La carne estaba en su punto y con buen sabor y la salsa estaba rica, así que quedamos contentos.



A la hora de los postres, comenzamos con un flan de huevo con toques al tomillo que pasó sin pena ni gloria.



La tarta de queso sin embargo, sí estaba bien buena y no decepcionará a sus seguidores.



Para acabar, nos recomendaron un postre cuyo nombre no consigo recordar al que llamaré, en un alarde de publicista frustrado, tarta misteriosa, que nos fue vendida como muy muy dulce y bueno... supongo que debemos tener un concepto distinto de la expresión muy muy dulce.

¿Acabó aquí la velada?, ¡NO!, todavía quedaba un momentazo que será difícil de olvidar. Al principio de la comida, con el cachondeo que llevábamos, dijimos que era mi cumpleaños, quién nota unos meses de diferencia, y antes de acabar, se bajaron las luces del salón y aparecieron las camareras cantando la canción 'Corazón contento' repartiendo trufas con una velita a todos los "cumpleañeros". Por si no fuera suficiente, nos acabamos sacando unas fotos con nuestra camarera, quien nos comentó que había que hacerlas con la palabra secreta del día: mitocondría. Ver para creer.

No creo sorprender a nadie si digo que quedamos muy contentos con la experiencia. La comida, a excepción del chuletón, fue muy buena, y la atención recibida, de matrícula de honor. El precio, de poco más de 40€ por persona, parece justo en una comida con atún rojo y steak tartare.




Ficha:

Restaurante María
c/ Rastro, 6
47001, Valladolid
Tlf: 983 39 44 66
Web: Restaurante María


Lo mejor: el steak tartare
Lo menos bueno: el chuletón
Precio: 40€

No hay comentarios:

Publicar un comentario