Continuando nuestra estancia en Kioto, y tras haber recorrido la zona de Pontocho, se nos hizo la hora de la cena, así que siguiendo la recomendación de una guía, fuimos a cenar a un restaurante de la cadena Ganko: Ganko Sanjo Honten.
Imagen de google street view |
Como éramos un grupo de siete nos subieron al segundo piso, donde las mesas son más privadas y el ambiente es más tranquilo.
Empezamos pidiendo una sopa de miso con almejas. Era nuestro segundo día en Japón y como no habíamos comido ninguna sopa de miso nos pareció buena idea, aunque varios días después ya estaríamos un poco cansados de ella. Centrándonos en la sopa, la verdad es que estaba buena, pero las almejas eran bastante más flojas y algunas tenían tierra incorporada.
Pedimos también chawan-mushi, que es una especie de natilla o flan de huevo mezclada con otros ingredientes, que en este caso parecía ser una sopa de setas. Resulta extraño de comer por no estar acostumbrado a esa consistencia, pero de sabor estaba muy rico.
Una elección que no costó nada hacer fue la del surtido de sushi de atún. Cuatro nigiris y seis makis que si bien no estaban mal, esperaba bastante más de ellos.
El tartar de atún fue, para mi gusto, lo mejor de la cena. El atún de este plato me supo bastante mejor que el del sushi, claro que éste tiene "trampa" porque está aliñado.
El trato, puesto que estábamos en una zona más privada, fue excelente, y el conocimiento de inglés de la camarera fue suficiente para hacernos entender sin problemas.
En definitiva, aquí no vas a encontrar la cena de tu vida, pero tiene un buen surtido de platos con una calidad aceptable, que los 20 euros por persona que costó, los damos por bien pagados.
Ficha:
Ganko Sanjo Honten
101 Nakajima-cho
101 Nakajima-cho
Nakagyo-ku, Kioto
Tlf: + 81 75 255 11 28
Web: Ganko
Web: Ganko
Lo mejor: el tartar de atún
Lo menos bueno: esperaba más del sushi
Precio: 20 €
No hay comentarios:
Publicar un comentario