lunes, 15 de junio de 2015

Gourmets en Japón: Taishoken - Kioto

Durante nuestras vacaciones en Japón era necesario probar la comida típica del país, así que, mientras estábamos en Kioto, decidimos comer ramen en la calle del ramen (Ramen Koji), que está situada en la décima planta del edificio de la estación (Kyoto Station). En esta planta hay ocho restaurantes donde se pueden probar diferentes especialidades de ramen del país.

Nuestra elección fue el Yamagishi Taishoken, una cadena de restaurantes que fueron los inventores del tsukemen, que es una variedad de ramen donde éste se sirve en un bol aparte y para comerlo lo untas en el caldo.



Tanto en este restaurante como en los del resto de la planta, primero se mira en los menús que es lo que se quiere comer, hay fotos para hacerse una idea, y después se elige y se paga en las máquinas junto al restaurante, que devuelven un ticket que habrá que entregar al camarero.



Resulta extraño al principio, pero al final todo resulta bastante evidente, y si hay problemas, los camareros se defienden en inglés ya que hay mucho turista.



Tienen tres tipos de ramen, cada uno con más ingredientes, Normal, Tokyo y Deluxe, y entre dos o tres tamaños. Nosotros los probamos todos, pero sólo hicimos fotos del Deluxe Dip Ramen pequeño.

Estaba buenísimo, aunque había que tener cuidado con los latigazos de los fideos que pueden dejar manchas en la ropa. Para evitarlos en la medida de lo posible, lo mejor es comer lo más cerca del cuenco que se pueda. Coger con los palillos el huevo fue toda una "aventura", ya que se nos escapaba todo el rato.

Algo a tener en cuenta en la mayoría de los restaurantes que estuvimos, es que el agua es gratis y la cerveza cara, 5-8 euros. Parece una tontería, pero no es extraño acabar gastando más en bebida que en comida.

Al final salimos por 9 € por persona, poco más de 1000 yens. No es caro, pero hay que recordar que "sólo" estábamos comiendo fideos. Con todo, se trata de un gran sitio para cenar por poco dinero.


Ficha:

Yamagishi Taishoken
Ramen Koji, Kyoto Station, 10th Floor
Tlf: +81 75 365 5066

Lo mejor: relación calidad-precio
Lo menos bueno: es un local pequeño y se llena rápido
Precio: 9 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario