lunes, 8 de agosto de 2016

Restaurante Reginella - Madrid

Siguiendo otra de las excelentes recomendaciones de mi prima, fuimos a cenar al restaurante italiano Reginella que se encuentra cerca de Nuevos Ministerios. Ella no lo había probado, pero diciéndonos que a una amiga suya italiana le gusta ir allí, ya teníamos toda la información que necesitábamos.

El local no es muy grande, y llama la atención que la disposición de las mesas tendría una forma de U, quedando una barra en el medio con dos camareros (tal vez los dueños) donde también está el horno para las pizzas.



Somos gente de costumbres, y al ver el Carpaccio di carne, que supongo que no necesita traducción, tuvimos claro qué tomaríamos de entrante. Según la carta, el queso eran virutas de Parmesano, y o bien en italiano viruta significa otra cosa, o no tenían el rallador a mano. Tonterías aparte, la carne, que era solomillo de ternera, estaba muy buena, al igual que el queso. Como "pega" diremos que tenía demasiada rúcula para nuestro gusto.



Empezamos probando los Rigatoni al ragú Napoletano que, hablando en plata, es pasta con tomate y carne. Un plato básico donde los haya pero muy bueno gracias al sabor de la carne y una cocción perfecta de la pasta. Probablemente no lo repetiría porque visto como hacen las cosas en este restaurante, merece la pena probar algo más complejo.



La otra pasta que comimos fueron los Pennette a la norcina, que se preparan con nata, champiñones, longaniza y aceite de trufa. Lo primero, tenemos que decir que agradecimos no leer nada parecido a carbonara a la hora de hacer pasta con nata. En cuanto al sabor... nos emocionamos. Uno de los mejores platos de pasta que he probado, si no el mejor. Por mucho que escribiera me quedaría corto.



Si el carpaccio es un fijo en los entrantes, la Panna Cotta no lo es menos en los postres, y si encima es tan buena como ésta, no cambiaremos de costumbre a corto plazo.



Un buen Limoncello tras el postre es algo que siempre se agradece.



Salimos muy satisfechos ya que todo salió perfecto. La comida fue excelente, incluyendo el punto de cocción de la pasta y el trato de los camareros nos hizo sentirnos como en casa, y el precio, de poco más de 25€por persona, está muy bien para el nivel del restaurante. Por poner dos pegas, minúsculas eso sí, hubiera agradecido un poquito más de cantidad en los platos de pasta, y me hubiera gustado que tuvieran cervezas italianas. Si en un thai te sirven Singha y en un chino, Tsingtao, me cuesta entender lo difícil que resulta encontrar un restaurante italiano con cervezas del país.


Ficha:

Restaurante Reginella
c/ Modesto Lafuente, 76
28003 Madrid
Tlf: 91 070 35 72
Web: Reginella


Lo mejor: los Pennette a la norcina
Lo menos bueno: las ganas de haber probado cinco platos más.
Precio: 25€

No hay comentarios:

Publicar un comentario