Tras acabar nuestra visita a Jaisalmer, llegó el turno de ir a Jodhpur, la ciudad azul. Allí, la recomendación de turno de nuestro guía nos llevó al restaurante The Spice Route. Un lugar claramente más cuidado que otros y que, como hacía buena noche, nos permitió cenar en el jardín que tenían bajo una carpa.
Empezamos con una buena ración de Tandoori chicken. Como se puede ver en la foto, en esta ocasión tiramos la casa por la ventana y pedimos lo mismo de siempre, pero con hueso. ¡Cómo nos gusta vivir al límite!. Dejando las tonterías a un lado, el pollo estaba perfecto, así que nuestra jugada arriesgada nos salió bien. Uffff....
Seguimos con un plato de Dal makhani que está hecho a base de lentejas, o dal, con una salsa de mantequilla, o makkhan, para hacer un conjunto algo más espeso. Un plato espectacular. Tal vez uno de los más recordados de todo nuestro viaje a la India. Entre las especias que hay que echar se incluye la cúrcuma, el comino y tal vez cardamomo.
Después llegó el turno del Mutton korma, que es oveja o cabra, mutton, a la brasa, korma. Otro plato que estaba bastante bueno aunque de primeras no nos llamase demasiado la atención.
El plato que menos me convenció a primera vista fue el Chicken the Spice Route Special, pero por suerte, todas esas malas sensaciones desaparecieron al probarlo. Pollo bien cocinado y salsa muy rica.
No nos complicamos con el arroz y pedimos el Fried rice vegetables, o arroz frito con verduras. Nuevamente, un plato que hace su mejor servicio como acompañamiento.
En la parte de los panes pedimos los ya conocidos Garlic nan y Cheese nan que estaban impresionantes. De los mejores de todo el viaje, sobre todo el de queso.
De tan bueno que estaba todo necesitamos más pan, así que también pedimos Tandoori roti plain y Tandoori roti butter. Mejor el segundo que llevaba mantequilla, pero buenos en general.
De postre, y a falta de algo que nos apeteciese más, no quisimos quedarnos sin volver a probar el Gulab Jamun. Puede que por lo dulce que es este postre sea difícil encontrar muchas diferencias entre un restaurante y otro, pero es algo con lo que tendremos que vivir, ya que estaba tan bueno como de costumbre.
No llegamos a los 12 euros por persona, y aunque fue algo más que en los últimos restaurantes visitados, este local era sin duda mejor y también comimos más cantidad, así que todo bien por nuestra parte.
A lo largo de nuestro viaje nos gustaron bastante los sitios donde cenamos, pero si hubiera que recomendar sólo uno, fijo que sería éste.
A lo largo de nuestro viaje nos gustaron bastante los sitios donde cenamos, pero si hubiera que recomendar sólo uno, fijo que sería éste.
Ficha
The Spice Route Restaurant
Paota
342006, Jodhpur, Rajasthan, India
Paota
342006, Jodhpur, Rajasthan, India
Tlf: + 91 98291 66540
Facebook: The Spice Route
Facebook: The Spice Route
Lo mejor: las lentejas estaban a otro nivel
Lo menos bueno: no nos pilla muy a mano para repetir
Precio: 11€
No hay comentarios:
Publicar un comentario