martes, 14 de febrero de 2017

Gourmets en India: Restaurante WindS - Jodhpur

En nuestro segundo día en Jodhpur dudamos en si repetir experiencia en el The Spice Route, nuestro restaurante favorito del viaje, pero acabamos poniendo por delante nuestro interés por conocer sitios nuevis. Esto nos llevo a acabar en el WindS, otro restaurante que también se caracteriza por tener parte de las mesas en el jardín, lo que suma muchos puntos cuando la noche es cálida.



Para probar distintos preparaciones de pollo, pedimos un Combo de la casa, que llevaba cuatro variedades y un huevo frito, que es eso que apenas se ve en la foto. Se agradeció comer algo así, para poder apreciar mejor las diferencias entre uno y otro. Mis favoritos fueron el que se hacía con yogur y el de ajo, que son los que están más arriba de la imagen.



A continuación llegó el Laal maas, o "carne roja". Un plato de oveja, o tal vez cabra, que ya habíamos probado en Bikaner, y que también estaba bastante bueno.



Por primera vez nos "atrevimos" con un plato de garbanzos, o chana, y pedimos Chana masala, un plato típico del norte de la India al que no le faltan la cúrcuma y el jengibre de rigor. Como buen fan de las legumbres que soy, me supo muy rico.



El plato (más) exótico llegó con el Bhuta palak methi, que significa, literalmente, maíz, espinacas y alholva, también conocida como fenogreco (desconocida para mi). Este plato excedió mis límites de lo vegetariano, y aunque no estaba mal de sabor, no me terminó de convencer.



El Rice vegetable biryani estaba bien bueno, sobre todo para ser un plato tan sencillo.



No podían faltar una de Garlic nan y una de Cheese nan. Mejor la de ajo, pero bastante bien las dos.



Innovamos con el Lacha parantha que viene a significar un pan sin levadura, paratha, hecho a capas. ¿Cómo se hace a capas? Para no alargarme demasiado la explicación, dejo aquí una receta con fotos paso a paso.



A estas alturas del viaje, poco más podemos decir de nuestro postre de referencia: el Gulab Jamun. Como de costumbre, estaba buenísimo.



Al final fueron 10€ por persona, lo que está dentro de la línea de los sitios donde fuimos cenando. La atención estuvo a la altura de la comida, así que muy bien también.


Ficha

WindS Restaurant
(Cerca de Panch Batti Circle y Campo de Polo)
Airport Road, Air Force Area
342011, Jodhpur, Rajasthan, India
Tlf: + 91 291 251 0025
Web: WindS
Facebook: WindS

Lo mejor: el chana masala
Lo menos bueno: el bhuta palak methi
Precio: 10€

No hay comentarios:

Publicar un comentario