miércoles, 22 de febrero de 2017

Gourmets en India: Restaurante Manwar - Udaipur

Poco a poco íbamos llegando al final del viaje, y nuestra penúltima parada fue Udaipur, la ciudad blanca. Allí decidimos cenar en el restaurante Manwar, que estaba en la azotea de un hotel del mismo nombre cerca del nuestro. 



¿Con qué podíamos empezar si no era con un poco de Chicken tikka?. Estaba tan bueno como venía siendo habitual.



Seguimos con el Manwar style biryani, que fue el arroz más atípico de cuantos probamos durante el viaje, tanto en presentación como en sabor, ya que se prepara con yogur y tres salsas caseras. Para mi gusto, el mejor que comimos.



El Paneer tikka lobabdar es queso cremoso hecho al horno con salsa de tomate. Recordemos que paneer es queso, tikka deshuesado (aunque en el queso digo yo que se debería dar por hecho), y lobabdar es una palabra que sirve para acentuar la cremosidad. No estaba mal, pero puede que fuera lo más flojo de la cena.



El primer pan llegó con un Stuffed paratha que estaba relleno de verduras y especias. Bastante bueno.



El Lahsuni tangadi kebab eran muslos de pollos marinados en yogur cremoso y pasta de ajo hechos al horno. Lahsun es ajo y taang, pata (de animal). Estaban espectaculares, demostrando que no siempre hay que comer el pollo deshuesado.



Fue necesario pedir una de Cheese naan y una de Garlic naan para no perder la costumbre. No estaban nada mal.



Para terminar probamos el Tandoori mushroom, o lo que vienen siendo champiñones al horno. Tardaron en llegar, pero la espera mereció la pena ya que estaban muy ricos.



Aquí probamos por primera vez el Kheer, que es un arroz con leche al que se le ha añadido cardamomo. Me gusta bastante el arroz con leche, y me pareció muy curioso el toque que le daba el cardamomo. Lo suficiente como para que me apeteciera volver a comerlo al volver a casa.



No podíamos despedirnos de la India sin disfrutar una última vez del Gulab Jamun, y desde luego, no nos arrepentimos de hacerlo.



Por ser el día que menos bebimos, se tenía que notar en la cuenta final... y vaya si lo hizo. No llegamos a pagar 6€ por persona, así que fue la cena más barata de todas. Tuvimos algún problema para pagar con la tarjeta porque no le gustaba al datáfono, pero por suerte nos dejaron pagar en dólares, con lo que la cosa no fue a mayores ya que apenas nos quedaban rupias.


Ficha

Manwar Restaurant
(Cerca de Chetak Circle y Udaivilas)
C-18, Haridas Ji Ki Magri, Shavri Colony
313001, Udaipur, Rajasthan, India
Tlf: + 91 9829976359
Facebook: Manwar

Lo mejor: el lahsuni tangadi kebab
Lo menos bueno: el paneer tikak lobabdar
Precio: 6€

No hay comentarios:

Publicar un comentario