lunes, 6 de febrero de 2017

Gourmets en India: Restaurante Junction Palace - Jaisalmer (II)

Tras haber cenado en este restaurante la noche anterior y haber salido muy contentos, no tuvimos muchos reparos en volver, animados también por un descuento que nos ofrecían por repetir.



Como entrante por parte de la casa nos ofrecieron lo que parecía ser un papadam, sólo que en esta ocasión tenía ingredientes por encima como tomate y cebolla. Se agradeció la diferencia con otros papadam probados hasta el momento.



Empezamos con un Egg fried rice o arroz frito con huevo que, a diferencia de otros arroces, ya tenía suficiente chicha como para estar bueno por sí solo.



Como todavía no habíamos probado ningún plato de lentejas en este viaje, pedimos un plato de Dal mixed que estaba correcto. Nadie a quien le gusten se podrá quejar.



Seguimos con el Chilly chicken dry, que es un plato sin mucho misterio, ya que es el típico de pollo sin hueso que ha sido marinado en esta ocasión con chiles, amén de otras cosas claro, que luego es servido con salsa. Lo de la parte del "dry" ya es algo que no he conseguido entender, pero qué se le va a hacer.



El siguiente plato fue de Lal maans, un plato típico de Rajastán que, como vimos en Bikaner, su nombre viene de maans, carne, y laal, roja. Pensaba que la carne de oveja, o tal vez cabra, sería más fuerte de sabor, pero como las especias lo tapan casi todo, disfrutamos bastante de este plato.



Como novedad probamos el Bassi Roti que, por lo que he podido leer, es un pan hecho con sobras de otros panes al que se le añaden cebolla y especias (sí, más aún). No estaba mal del todo, y leyendo cómo se hace, tampoco podría haber esperado más.


Los otros panes de rigor fueron el Paneer parantha y el Missi roti que ya nos habíamos encontrado con anterioridad y que estaban correctos.



Como aún teníamos un hueco en el estómago, pedimos un plato de Chicken dopyaza, donde chicken es pollo, evidentemente, y dopyaza viene de dos, do, cebollas, pyaaz o pyaza. No es difícil imaginar que con tanta cebolla queda un plato muy jugoso y, a mi parecer, muy rico.



De postre, y fuera de carta, nos trajeron lo que escribí en un primer momento como Gotoua, pero que, tras cierta investigación, he encontrado como Ghotua. Se trata de un dulce típico de Jaisalmer hecho con harina de garbanzos y leche condensada que está super dulce, lo que por supuesto garantizó nuestra plena aprobación. A modo de culturilla general, ghotna significar mezclar de manera circular, lo que indica la forma de preparación de este postre.



Volvimos a salir a poco más de 8 euros por cabeza, incluyendo el descuento por haber vuelto, que se justifica porque comimos más que la noche anterior. Como ya dijimos, este restaurante es un acierto seguro, tanto por su comida como por la atención recibida.


Ficha

Junction Palace Restaurant
Dandencer Lake, Achalvansi colony
345001, Jaisalmer, Rajasthan, India
Tlf: + 91 92143 12349
Facebook: Junction Palace

Lo mejor: el ghotua
Lo menos bueno: el pan, aunque imprescindible, no es su punto fuerte
Precio: 8€

No hay comentarios:

Publicar un comentario