jueves, 26 de enero de 2017

Gourmets en India: Restaurante Junction Palace - Jaisalmer

La siguiente etapa de nuestro viaje nos llevó hasta Jaisalmer, la Ciudad Dorada, donde aparte de disfrutar de la que posiblemente fuera la ciudad más bonita del viaje, teníamos el "deber moral" de disfrutar también de su cocina.

La recomendación de nuestro guía nos llevó hasta un restaurante fuera de la zona amurallada de la ciudad llamado Junction Palace. El local es grande y tiene uno de sus salones en la azotea del edificio, que fue donde nos acomodaron ya que la noche era muy agradable.



Como no podía ser de otra forma empezamos con un plato de Chicken malai tikka, el pollo deshuesado que ya hemos visto en otros restaurantes del país. Como estaba en su punto, tanto de cocción como de especiado, nos dejó muy contentos a todos.



Seguimos con un plato tradicional del desierto como el Rajasthani ker sangari, que es un plato hecho con ker, bayas de arbusto, y sangri, que es como una fruta, parecida a una judía verde, que proviene del árbol Khejari, un árbol típico del desierto en Rajasthan. Este plato es típico de la zona, y la verdad es que estaba bien bueno.



También innovamos pidiendo un plato de Gatta masala, que son bolas de harina de garbanzo cocinadas en una salsa de yogur especiada. Es otro plato popular de la región que da gusto comerlo ayudado por alguno de los panes de turno.



Como plato de arroz pedimos un Vegetable Pulao, que estaba correcto. El típico arroz para acompañar.



El Missi roti es un pan habitual en el norte de India que está hecho con harina de trigo o garbanzos y especias. A mi me pareció que estaba demasiado soso, pero para gustos...



Los otros panes fueron el Stuffed parantha y el Paneer parantha, el primero con ajo y el segundo con queso. Bastante bien los dos.



De postre pedimos Halwa o pudin, que es un postre asiático que varía según la zona, pero que tradicionalmente se hace con harina, sémola, y frutos secos. Pese al aspecto no era especialmente dulce, pero estaba muy rico.



Además de tener un servicio excelente y una noche muy agradable en la azotea del local, tener que pagar algo menos de 8 euros por persona no es algo fácil de superar. En definitiva, es un restaurante tan recomendable que, por primera y única vez en el viaje, nos vimos obligados a repetir... además de que ofrecían un descuento por hacerlo.


Ficha

Junction Palace Restaurant
Dandencer Lake, Achalvansi colony
345001, Jaisalmer, Rajasthan, India
Tlf: + 91 92143 12349
Facebook: Junction Palace

Lo mejor: el ker sangari
Lo menos bueno: no es que esté malo, pero el missi roti no me va
Precio: 8€

No hay comentarios:

Publicar un comentario