miércoles, 4 de enero de 2017

Gourmets en India: Restaurante Priya - Agra

Como no somos demasiado originales, una de las razones principales para viajar a la India era ir a Agra para ver el Taj Mahal.


Sí, no es comida, pero me apetecía poner la foto

Tras nuestra experiencia cenando en el hotel de Delhi, ya nos tocaba pasar a la fase de cenar en un sitio más normal. En esta ocasión el guía nos recomendó el restaurante Priya, que estaba cerca de nuestro hotel (Trident) y que, por lo que leí, también lo recomendó durante un tiempo Lonely Planet.

El restaurante tenía un gran salón, pero estaba vacío, lo que fue una constante durante todo el viaje. No obstante, como teníamos ganas de probar comida india auténtica, salvo por el picante, empezamos a ver la carta para darnos cuenta de que no teníamos ni idea de qué pedir. Al final, un poco de cada y a cruzar los dedos.

No existía una diferencia entre entrantes o principales, así que nos lo trajeron todo a la vez.



El Navratan Pulao es, en líneas generales, un arroz especiado con verduras, ya que pulao es un plato de arroz y Navratan significa nueve joyas (Nav ratan). Entre las verduras, que en su versión más clásica deberían ser nueve, se encuentran guisantes, zanahoria, pimiento, coliflor, tomate, alubias verdes... que varían según la receta, y como especia se usa curry, cilantro, menta, cardamomo... Vamos, que cada uno en su casa lo hace como le da la gana.

Para mi gusto, su mejor uso es como acompañante de otros platos, pero por sí solo estaba suficientemente bueno.



El pollo tikka o Chicken tikka, es pollo deshuesado marinado hecho en un horno tandoori (léase tanduri). Para ser nuestro primer pollo de estilo tradicional, nos pareció que estaba buenísmo. Podríamos habernos comido una ración cada uno.



El Shahi korma gosht es carne de oveja o cabra con salsa (shahi es una referencia a la realeza, korma es carne o verduras a la brasa en salsa o yogur, y gosht es carne tierna, generalmente de oveja o de cabra). Aunque no estaba mal, tampoco fue lo más rico de la cena.



El Paneer tikka es un aperitivo típico de la india que consiste en cubitos de queso marinado, normalmente colocados en brochetas, hechos al horno o a la brasa. Si estuviera hecho con salsa sería paneer tikka masala.

Me resulto algo insípido de por sí, así que no me sorprende que sólo sea un aperitivo.



Esta vez ya quisimos probar más panes y pedimos el Garlic naan, que tenía un sabor a ajo excelente. Tal vez el mejor que probamos en todo el viaje.



Me hubiera gustado que el Cheese naan no tuviera un sabor a queso tan difícil de encontrar.



Y un Paratha normal, que al contrario que el naan no lleva levadura, y luego se fríe con aceite. Si no hubiera estado frito hubiera resultado algo soso, así que de aquí en adelante nuestras preferencias nos alejarían de este tipo de pan.



Tras la comida, es costumbre en india ofrecer un "refrescante para la boca", que es bastante útil para quitarte el regusto picante de encima. Eso sí, si te gustan las especias claro, porque tiene un sabor curioso.



Salimos a unos 12 € por cabeza, que ya nos parece un precio más razonable que el que nos encontramos en el Eau de Monsoon de Delhi. Sí, era comida menos sofisticada, pero con esta diferencia... ¿a quién le importa?.



Esta última foto es para dar una idea de cómo es el sitio por fuera, ya que las direcciones en este país son bastante peculiares. Según su propia página web está en Fatehabad Road, cerca del hotel Trident, la gasolinera Oil Petrol Pump, y el centro comercial Tdi. Clarísimo, ¿verdad?...


Ficha:

Restaurante Priya
(Cerca del hotel Trident, Centro Comercial Tdi y Opp Petrol Pump)
Fatehabad Road,
282001, Agra, Uttar Pradesh, India
Tlf: + 91 562 2231579 / +91 9412258533
Web: Priya

Lo mejor: el chicken tikka
Lo menos bueno: el paneer tikka
Precio: 12€

No hay comentarios:

Publicar un comentario