martes, 17 de enero de 2017

Gourmets en India: Restaurante Kings Pavilion - Bikaner

Nuestro siguiente destino fue Bikaner, donde la principal la atracción era ir a ver el Karni Mata, o templo de las ratas, del que me ahorraré poner fotos ya que no pegan mucho con la comida que tomamos.

El restaurante que nos recomendó nuestro guía fue el King's Pavilion, que se encontraba en la azotea del hotel Palace View, un hotel cercano al nuestro.



Resultó algo extraño cruzar un par de puertas y subir por unas escaleras para llegar hasta arriba del todo, ya que parecía como meterte de lleno en una casa particular, pero todo se dio por bueno al ver las vistas desde la azotea, que tenía una parte cubierta y otra acristalada.



Para empezar, como en otras ocasiones, pedimos una ración de Murgh malai tikka, o pollo deshuesado, o murgh tikka, con salsa, o malai. Muy rico, al igual que en otros restaurantes.



Seguimos con un plato de Bikaneri lal maas, que significa carne roja de Bikaner, siendo maans carne y laal roja. La carne es de oveja o de cabra, porque en India "mutton", que normalmente es oveja, suele significar cabra. En cuanto a la comida en sí, estaba bastante buena, así que pasaremos por alto qué tipo de animal comimos.



El King's Pavilion special era queso fresco relleno de frutos secos cocinado en una salsa de tomate y mantequilla. No estaba mal del todo, pero teniendo en cuenta que el queso fresco tampoco me va demasiado, me di por satisfecho.



El plato de arroz tuvo como protagonista al Vegetable biryani, que era un arroz que sin estar mal, preferí usar como acompañamiento de otros platos.



Esta vez fue la primera vez que pedimos el Tandoori roti como pan. Es un pan sin levadura, como el paratha, pero se diferencia de éste en que no se usa ningún tipo de aceite en su fabricación. Cumplía con su función, pero me gusta cuando llevan algo más, aunque no se note demasiado el sabor de ese algo.



El Garlic naan y el Cheese naan ya estaban más vistos, pero no estuvieron nada mal, sobre todo el de ajo. Una mejora agradable con respecto a los restaurantes que visitamos en Jaipur.



Como todavía teníamos un pequeño hueco en el estómago pedimos el Murgh tikka lababdar, o pollo con salsa Un plato que ya habíamos disfrutado el día anterior en Jaipur, y éste nos pareció incluso mejor. Todo un acierto. 



De postre pedimos Bikaneri rasgulla, que es una masa hecha con chenna, un queso fresco indio, y sémola, con forma de bola y recubierta con sirope de caramelo. Me gustó más el gulab jamun, pero esto también estaba bastante dulce.



Al final, como en otros restaurantes, el preció rondó los diez euros por persona, lo que era lo esperado. En esta ocasión sí que vimos otra mesa ocupada, pero la atención fue tan buena como de costumbre. Difícil encontrar algo malo que decir cuando todo sale bien.


Ficha

King's Pavilion Restaurant
(Encima del hotel Palace View)
Lalgarh Campus, National Highway 15,
334001, Bikaner, Rajasthan, India
Tlf: + 91 141 2670683 / + 91 9414346724
Facebook: King's Pavilion

Lo mejor: el murgh tikka lababdar
Lo menos bueno: por decir algo, el tandoori roti me supo demasiado soso
Precio: 10€

No hay comentarios:

Publicar un comentario