Nuestro segundo día en Jaipur terminó pronto, así que esta vez tendríamos que buscar por nuestra cuenta un sitio donde cenar sin necesidad de recomendaciones. A la vuelta de nuestra excursión por la ciudad nos fijamos en el restaurante Namaste, al que se podía ir andando desde nuestro hotel, no tenía mala pinta por fuera, y no parecía el típico sitio para turistas. Como además aceptaban tarjeta Y funcionaba la máquina, la decisión estuvo tomada.
Tenía dos pisos y nos acomodaron en el de abajo, y aunque igual hacía algo de calor, la cerveza estaba bien fría, por lo que estuvimos bastante cómodos.
Tenía dos pisos y nos acomodaron en el de abajo, y aunque igual hacía algo de calor, la cerveza estaba bien fría, por lo que estuvimos bastante cómodos.
Como aperitivo nos sirvieron el Papadam de turno que, para mi gusto, igual fue uno de los más flojos tal vez por estar demasiado poco especiado.
El Murgh ke tikka es pollo (murgh) deshuesado (tikka) marinado en especias y yogur, hecho al horno. En una noche marcada por el pollo, empezamos con esta variedad a la que el yogur le daba un toque suave bastante rico.
El Resmi kebab es muy parecido al plato anterior, ya que son también trozos de pollo deshuesado marinado en harina de maíz y especias. Resmi, o más bien reshmi, significa "seda" en hindi, lo que hace referencia, a mi entender, a una carne suave. Al final es más o menos lo de siempre, pollo deshuesado marinado que resulta fácil de comer. El sabor de éste era bueno, pero sin nada más a destacar.
El Murg lababdar viene a significar pollo cremoso, ya que murgh, como ya hemos comentado es pollo y lababdar significa muy suave, cremoso y dejando buena sensación en la boca (según http://www.cuisineindia.in/ ). La verdad es que la salsa estaba muy rica, y fue la principal víctima del pan.
Pese a lo que pueda parecer por la foto, el Subz mela no lleva nada de carne. Sólo es un plato de verduras con salsa, que por cierto, estaba muy muy bueno. Carnívoro como soy, no tuve ningún inconveniente en repetir de este plato.
Siguiendo la costumbre del viaje teníamos que elegir un plato de arroz, siendo el Kashmiri pulao el elegido. Esta variedad consiste en arroz basmati con azafrán, que se cocina junto con las verduras lentamente en el horno. Estaba buenísimo, siendo uno de los arroces que yo me podría comer tranquilamente sin necesidad de usarlo de acompañante.
Nuestros panes elegidos fueron el Stuffed nan, o pan relleno, de queso en esta ocasión, y el Garlic nan o pan de ajo. Correctos sin más, cumplieron con su cometido.
Hasta ahora no nos habíamos adentrado en el mundo de los postres, pero no pudimos resistirnos a pedir el Gulab jamun cuando nos dijeron que era una especie de bollo frito relleno de leche condensada servida con sirope de caramelo, o, hablando en plata, una bomba de azúcar. Si te gustan las cosas dulces, o si quieres acabar con un diabético, definitivamente este es tu postre.
No podía faltar el "mouth refresher" tras la comida. La verdad es que funcionó muy bien para quitar todo el sabor a especias de la boca.
Este restaurante fue algo más barato, y salimos a unos 10€ por persona habiendo comido una buena cantidad. La atención fue muy buena, ya que aunque como de costumbre estábamos solos, los camareros estuvieron hablando un rato con nosotros y nos soltaron todo el español que sabían, lo que nos hizo reír un rato. En cuanto a la comida, quitando el pan, estuvo todo bastante bien. El murgh lababdar fue muy bueno, probar un plato vegetariano al que me podría acostumbrar como el subz mela es algo insólito, y ese postre capaz de hacerte perder los dientes en un instante... difícil ponerle pegas.
Ficha:
Namaste Restaurant
(Cerca de Ramgarh Mod)
Plot Number 1, Amer Road,
302002, Jaipur, Rajasthan, India
(Cerca de Ramgarh Mod)
Plot Number 1, Amer Road,
302002, Jaipur, Rajasthan, India
Tlf: + 91 141 2670683 / + 91 9414346724
Facebook: Namaste
Facebook: Namaste
Lo mejor: El subz mela y descubrir el gulab jamun
Lo menos bueno: los panes fueron algo flojetes
Precio: 10€
No hay comentarios:
Publicar un comentario