Cuando uno va a un restaurante que se llama "Mütte", lo primero que uno piensa es en Baviera, Oktoberfest, salchichas y chucrut, grandes platos de codillo, mientras que levantas una enorme jarra de cerveza y gritas con todas tus fuerzas: PROST!.
¿Y si te encuentras que lo que sirven es esto?
No tiene pinta de ser salchichas... |
El restaurante Mütte es un restaurante asiático situado en la zona de Sanchinarro. El miedo que suele dar este tipo de restaurantes es el del "aprendiz de todo, maestro de nada". Las cartas demasiado extensas son peligrosas puesto que todo puede ser de calidad regular sin destacar en absolutamente nada.
Pues bien, el Mütte no es el caso.
Entremos en el menú que solicitamos:
Nunca sabré de qué están hechas, pero entraban estupendamente |
Un pequeño aperitivo en forma de ¿patatas de arroz?. Su composición me es ajena, pero para ir abriendo el apetito estaban bastante bien.
¿Sushi de primeras? En este caso, sí. |
El menú comenzó con el "Spicy Tuna Maki", Sushi con pasta de atún picante. La ventaja es que el picante era lo suficientemente equilibrado para poder apreciar el atún y por encima había un crujiente de arroz que le daba un toque distinto. Este crujiente lo hacía un elemento diferenciador en un sushi de atún, muy similar a la tempura del "Tempurako Maguro" que se puede encontrar en el Restaurante Nippon de Valladolid.
Pueden parecer iguales, pero no lo son. |
Esto es un combo de rollitos, que incluían rollitos vietnamita, cantonés, tailandés y de verduras. Todos tenían un gusto diferente y las salsas también eran individuales para cada uno de ellos.
Ya ni me acuerdo cuáles eran sus rellenos. |
Se continuó con los Dim-Sum variados. El problema: que no recuerdo sus rellenos. Habitualmente tengo problemas por distinguir el contenido de los dim-sum, me encantan pero no consigo identificarlos con acierto, salvo que sean tremendamente evidentes (debido a que su relleno ha sido menos triturado).
Y llegamos al plato fuerte, además recomendado por la gente con la que fui:
El Pad thai o noodles tailandeses del Mütte tienen fama entre los aficionados de la comida asiática de ser los mejores de todo Madrid. Sin duda, eran unos noodles realmente buenos, aunque no había probado previamente esta variante, por lo que no puedo compararlos.
Junto con el Pad thai se pidió el salteado de pollo con curry, carne de coco y salsa de Satay. Este pollo me resultaba familiar, ya que me era muy parecido a algunos pollos con coco que he podido comer en restaurantes hindúes.
Se puede decir que era un plato contundente y delicioso.
En cuanto a los postres:
¿Crepe o canutillo? |
Yo pedí el postre de riesgo: los llamados crepes rellenos de plátano con caramelo. Si te gusta el dulce, esto es de lo más que se puede pedir. No apto para los fans de sabores más suaves.
Por el otro lado estaba el 6 texturas de chocolate que es el trozo que se ve al fondo. Cada capa de las seis que se compone varían desde la mayor dureza de las que forman la base hasta el aspecto mousse de las más altas. Para los adictos al chocolate.
Y, para terminar, sorbete de mojito acompañado de unos cacahuetes con cubierta gruesa dulce.
En definitiva, un local al que vas por recomendación porque no es un sitio que llame la atención. Sólo los locales saben de la calidad del mismo.
Hay que destacar que en la categoría de Restaurantes Asiáticos se lleva la palma. Un auténtico lujo, además en un espacio que no da sensación del típico restaurante asiático horterilla, sino que da aspecto de restaurante con estilo.
Ficha:
Restaurante Mütte
Av. Alcalde Conde de Mayalde nº 37, Esq C/ Príncipe Carlos
28050 Madrid
Tlfn: 91 318 53 29
Lo mejor: A pesar de lo que dicen del Pad thai, yo me quedo con el Spicy Tuna Maki
Lo menos bueno: Si no te hablan de él, imposible de encontrar.
Precio: Medio.
A destacar: Servicio impecable, local elegante y el mejor restaurante en su género.