viernes, 13 de septiembre de 2013

Asador Llopis - Madrid

Este es uno de mis restaurantes favoritos de Madrid, ya que es un sitio donde sirven las principales comidas que suelo buscar a la hora de elegir un restaurante (lechazo, cochinillo, solomillo, chuletón...). Si a eso se le suma que también preparan diversos pescados, que se puede pedir pulpo de entrante, y que la calidad de la comida es, sin duda, excelente, pocas excusas se pueden poner para no ir a hacer una visita.

En lo que se va leyendo el menú, tienen el detalle de poner algo de tapa para que la espera sea más corta. O eso, o lo hacen para que la gente no dejo hecho todo un asco de lo que salivan.

Torreznos y morcilla. Así da gusto esperar

He ido bastantes veces a este restaurante, y aunque he ido escogiendo diferentes segundos platos, el entrante que nunca ha faltado ha sido el pulpo.

Pulpo Paul
La primera vez que vi el pulpo que sirven me quedé alucinado. Traen el pulpo entero con sus ocho patas y lo cortan en la misma mesa. Estoy seguro de que en Galicia se come mejor pulpo, pero para mi, que no soy precisamente un gran experto, me parece francamente bueno.

Existen otros buenos entrantes en el restaurante como las mollejas o el queso, pero como sólo fuimos tres en esta última ocasión, era más que de sobra para empezar.

Llegado el momento de los segundos, nos fuimos a por los asados. Concretamente cochinillo y lechazo. La materia prima la traen de Sacramenia (que para quien firma ésto es sinónimo de calidad) y disponen de un horno de leña, donde consiguen dejar la comida en su punto.

Si el pulpo era Paul, ésto tendrá que ser Babe
Con la piel crujiente y la carne tierna, nadie debería quedar defraudado.


Dolly era demasiado vieja para ser un lechazo
El otro protagonista estaba igual de rico: un lechazo que puede estar a la altura de los que se pueden comer de forma habitual en Castilla y León. Eso sí, no quiero pasar por alto un detalle que, aunque en Madrid parece ser habitual, a mi no me convence en absoluto. Como se puede apreciar en la foto, ponen patatas en la misma fuente del lechazo. Que alguien me lo explique por favor. Te pueden gustar las patatas pero, ¿realmente es necesario que absorban la salsa que deja el lechazo cuando se hace?

Ya de postre, mi elección suele ser una filloa, aunque suelen tener otra serie de postres caseros o helados para terminar la comida.

¿existe algún personaje que se asemeje a una filloa?
Si se tiene el suficiente cuidado (o controlas tus impulsos) como para no calcinarse la lengua con este postre (la crema que rellena la filloa está muy caliente en el extremo), uno se habrá rendido un homenaje en condiciones.

En cuanto a la carta de vinos, ésta tiene una buena variedad y los precios no son desorbitados.

Y ésto es el resumen de nuestra última visita. El servicio, como de costumbre, fue impecable. Hay gente que considera que puede resultar caro pero, si se tiene en cuenta que, en nuestro caso, se come pulpo, cochinillo y lechazo, un precio de 40-50 euros por persona, parece razonable.


Ficha:

Asador Llopis
c/ César Pastor Llopis, 6
28031 Madrid
Tlf: 91 332 45 51
Web: Asador Llopis

Lo mejor: combinación buen pulpo y buena carne
Lo menos bueno: las patatas en la mismo recipiente del asado
Precio: 40-50€

No hay comentarios:

Publicar un comentario