viernes, 6 de septiembre de 2013

Asador La Vega - Alcobendas

Como no todo en Alcobendas consiste en ir al Pasiones Argentinas (aunque tampoco es un problema), nos recomendaron el Asador la Vega para ir a comer buena carne roja.

Teniendo en cuenta que no íbamos los comensales habituales, nos dejamos guiar y pedimos un menú por 28€ en el que, por persona, se puede pedir un entrante de los 11 posibles y de segundo chuleta de carne roja.

Una cosa a destacar es que con el buen tiempo se puede comer en la terraza, y eso en pleno verano madrileño, se agradace bastante.

Los entrantes son variados, pero tienen la pega de que las cantidades son bien diferentes. Los hay tirando a escasos si sueles comer bien, como por ejemplo la ensalada de tomate y cogollos con anchoa.

Grande o pequeño nunca lo hubiera pedido

Otros entrantes ligeritos, pero más apetecibles para mi gusto fueron los chipirones encebollados y las gamas al ajillo.

Chipirones encebollados

A mi me resultaron francamente ricos. Sin duda una buena elección.

Gambas al ajillo
Un plato tirando a escaso, pero muy efectivo. Las gambas estaban ricas y tenían el punto exacto de ajo.

Un entrante con algo más de empaque fue la tortilla de bacalao.

Tortilla de bacalao
Parece pequeña (igual lo es), pero en nuestra visita me tocó comer casi la mitad, porque fue el último entrante en acabarse ya que la gente se estaba reservando para la chuleta. La tortilla no me pareció nada del otro mundo, pero como tampoco es que sea un plato de mi devoción, no voy a entrar en muchos detalles.

Para observar la diferencia con el resto de entrantes, hemos dejado para el final las croquetas.

Croquetas caseras
Vamos a comparar la ensalada con las croquetas... ¿de verdad es lo mismo comerse una ensaladita que ocho croquetas?. Está la cosa como para no haber compartido los entrantes. Ya me imagino comerme 8 croquetones antes de hincar el diente a la chuleta. Afortunadamente las croquetas estaban bastante ricas. No son las mejores que he comido en mi vida, pero están por encima de la media.

Y tras el desfile de entrantes, llega el turno de la chuleta.

Tres platos llenos de carne y sólo 2 manos. ¡Qué vida más perra!

Cada plato es para dos personas así que la cantidad es más que suficiente. La carne estaba bastante bien, pero he de reconocer que las he comido mejores. De todas formas mis compañeros me comentaron que otros día estaba mejor. 
La piedra que se usaba, aunque lógicamente daba mucho calor, era de las que siempre está caliente, por lo que no hace falta que te la tengan que ir cambiando.

Mejor no acercar la bebida si no quieres un caldito

De postre se podía escoger entre hojaldre de manzana y helado de vainilla.

Helado de vainilla
Nadie escogió el hojaldre así que no puedo opinar, pero el helado de vainilla estaba bien, con lo que me fui a casa con buen sabor de boca.

Y con ésto termino nuestra visita al Asador la Vega. No salí emocionado, pero la relación calidad/precio es bastante buena. Un sitio perfecto para cambiar un poco de aires.


Ficha:

Asador La vega
Avd. Olimpica 5
28108 Alcobendas (Madrid)
Tlf: 91 765 20 07
Web: Asador La Vega

Lo mejor: relación calidad/precio
Lo menos bueno: algunos entrantes son un poco flojos
Precio: 28€ el menú de carne roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario