martes, 17 de diciembre de 2013

Restaurante Cazorla - Madrid

Hacía tiempo que me apetecía hacer una pequeña escapadita entre semana, para ir preparando la Operación Navidad, así que, con la recomendación de uno de mis compañeros de trabajo, nos fuimos al Cazorla para curar las penas con un solomillo.

Nada más llegar me sorprendió lo juntas que estaban algunas mesas. Tanto, que me quedé con ganas de probar alguno de los entrantes de nuestros vecinos.

La carta es bastante amplia. Hay numerosos entrantes que, aunque no me llamaron la atención, deberían servir para contentar a la mayoría de clientes (probaré alguna de las gambas que tienen la próxima vez). Lo que sí me sorprendió fue el precio de los vinos pero, como lo nuestro estaba planeado como una visita rápida, no iba a ser un problema.

Como entrante pedimos un habitual de este blog: mollejas de cordero

Mollejitas, mollejitas, ¿qué haríamos sin vosotras?
Estaban bastante buenas y la cantidad era respetable. Lógicamente no nos defraudaron.

De segundo nos quedamos con el solomillo.

Ayudando a mantener el hierro alto
Estaba bueno, pero sin que me llegara a parecer excelente. Como tampoco es barato (no recuerdo si 20 o 22€), el resultado es correcto sin más. Lo que sin embargo sí lograron, fue dejarlo muy poco hecho, pero sin dejar el centro frío como suele pasar en ocasiones.

Tienen un buen surtido de postre, pero fuimos clásicos: flan y tarta al whiskey.



Como se puede apreciar, la tarta no es casera, pero el flan, que sí lo era, me sorprendió porque estaba francamente bueno. Sin duda merece la pena probarlo. Para otra ocasión dejaré la tarta de hojaldre o el ponche segoviano, que parecían tener un buen aspecto.

Lo que sin duda mas me sorprendió, fue lo que nos  tenían reservado para el final.

Un gran final es una gran forma de recordar un restaurante
Acompañando a la típica invitación a un chupito por parte de la casa, que además venía en un recipiente para servirte a gusto, cosa que agradezco, venían un par de pastas que estaban bastante buenas y un sorbete de limón que estaba impresionante. Pude fijarme además en la cara de otros comensales cuando lo probaron, y quedaban francamente satisfechos. Tengo que reconocer que es todo un acierto por parte de este restaurante, que además ayudó a que, aunque el solomillo no me emocionara, saliera contento.

Por lo que me he podido ver,  tienen seis locales en Madrid, lo que indica que el negocio les va bien, y por algún comentario que he oído, en algunos más que bien. Sin duda deben estar haciendo las cosas bien.

Para terminar con el típico comentario acerca del servicio, quiero decir que el comportamiento fue amable en todo momento y destacaron especialmente en lo rápidos que fueron sirviendo todo.


Ficha:

Cazorla
c/ Alcalá 261
28027  Madrid
Tlf: 91 326 6405
Web: Restaurante Cazorla

Lo mejor: El sorbete del limón del final
Lo menos bueno: las mesas demasiado juntas
Precio: 35-40 € por persona

No hay comentarios:

Publicar un comentario