sábado, 21 de diciembre de 2013

Un extraño viaje gastronómico a Bilbao: Sumo Sushi y Ultramarinos Japonés



"Cómo me voy a poner" dice el tipo de la bolsa.

A finales de Octubre tuve la oportunidad de ir a Bilbao a casa de unos amigos (gracias Santi y Ana) para hacerles una visita (y, de paso, ponerme las botas). Lo que no me imaginaba es que la comida iba a ser de todo menos lo típico vasco.

Mi llegada a Bilbao y cena fue comida para llevar de este local llamado Sumo, un sitio que pasará por ser de los mejores en sushi que he tenido la posibilidad de probar.

Pequeña tablita variada
Esta primera tabla es una bandeja de sushi variado que cambia según el día. Este tenía nigiri de salmón, bacalao y langostino, varios Temaki, como el Candy Candy (sí, el de color rosa) el Yoru y otros (la mayoría con nombres anime como el Mazinger, Naruto, Hot Totoro y otros), aparte de unos makis.

Ríete de tu selección, Ferrero Rocher.
Esta bandeja es ya al gusto del consumidor, con sushi de anguila, nigiri de vieira y otros dos que no recuerdo ahora mismo.

Qué verde era mi valle (o mi mar).
La ensalada Goma Wakame es todo alga. Estaba muy bien para neutralizar el gusto del sushi y poder disfrutar del siguiente.

Yo pensaba que lo que picaba eran las medusas y no el calamar.
Esta otra ensalada es la Sumo, más conocida como la de calamar picante. Tremendamente sabrosa (y no muy picante) era un gran acompañamiento para las bandejas.

Y de postre:
Croquetitas dulces, dulces croquetitas.
Mochis de nata y fresa. Eran como una tarta de queso con fresas deconstruida y convertida en pequeñas pelotitas. Delicioso para terminar.

Según he podido saber, esta empresa tiene sucursales en Bilbao, San Sebastián y, recientemente, han abierto una en Madrid. La atención es magnífica y los dependientes tienen la paciencia de un santo para explicarte las diferentes variedades y de la composición de las diferentes piezas. 

Y se puede pedir por internet y te lo llevan a casa por pedidos superiores a 15 €.

Ficha:

Sumo
C/ Ledesma 5 y Ldo. Poza 39
Bilbao
Tlfn: 944 416 144

Lo mejor: El sushi.
Lo menos bueno: Que no me queda ninguno cerca.
Precio: Medio (depende de lo que pidas y de la cantidad).
A destacar: Uno que comí con cangrejo que estaba espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario