Hacía ya tiempo que teníamos en mente irnos de excursión a Gijón para, entre otras cosas ir a comer. Así que, tras mucho cuadrar las fechas, por fin nos pudimos acercar a primeros de febrero.
El sitio principal estaba claro por recomendación expresa de varios de los integrantes de la expedición: El Sueve. Es un pequeño restaurante a poca distancia del Parque de Begoña, cuya especialidad son diferentes tipos de carne. Puede que tenga las mesas algo juntas, pero eso no es un impedimento para disfrutar de la comida.
Como entrante pedimos algo que me llegó al corazón. Por si no ha quedado claro a lo largo del blog, el verde no es lo que más me entusiasme pero, la ensalada templada de pavo que sirven aquí, ha logrado dejarme sin palabras. Tal y como se puede observar en la foto, la proporción carne-verdura hace replantearse el término ensalada para este caso.
¿Esto se puede pedir de postre? |
El churrasco punta pierna fue, sin duda, la estrella de la noche. La carne estaba simplemente espectacular, lo que provocó que estuviéramos a punto de dejar impecable la bandeja en la que venía servido. Por si no fuera suficiente, uno de los compañeros que ya había estado en este restaurante, dijo que otras veces le había sabido incluso mejor, así que una nueva visita se antoja imprescindible.
La operación chuletón no salió tan bien como se esperaba |
Si el churrasco fue la cara de la noche, el chuletón fue la cruz. No estaba malo ni mucho menos, pero tampoco estaba precisamente para tirar cohetes. Nos dio la sensación de que le faltaba sabor a la carne.
Un arrocito con leche por si todavía queda hambre |
Tras el festival de carne, llegó el turno de los postres. En primer lugar pedimos un arroz con leche que estaba bastante rico.
El otro postre fue un soyincapazderecordarsunombre, al que pude sacar una foto de milagro antes de que fuera engullido.
En definitiva, me pareció un gran sitio para comer carne. A los primerizos nos pareció excelente sin contar con el chuletón. El resto salió un poco decepcionado, pero puede pasar cuando tienes las espectativas tan altas como en este caso. Yo sin duda, pienso volver porque hay más carne en la carta que pienso probar junto al churrasco.
Otro pequeño aspecto negativo a tener en cuenta es que el vino estaba tirando a caliente. Es una pena no poder sacar todo el rendimiento de un buen vino por un detalle como éste.
Ficha:
El Sueve
c/ Domingo García de la Fuente 12
33205 Gijón, Asturias
Tlf: 985 14 57 03
Lo mejor: el churrasco puntapierna es impresionante
Lo menos bueno: el vino estaba demasiado caliente
Precio: 40 € por persona
El Sueve
c/ Domingo García de la Fuente 12
33205 Gijón, Asturias
Tlf: 985 14 57 03
Lo mejor: el churrasco puntapierna es impresionante
Lo menos bueno: el vino estaba demasiado caliente
Precio: 40 € por persona
No hay comentarios:
Publicar un comentario