jueves, 6 de febrero de 2014

Restaurante Maribel - Sacramenia

Hacía tiempo que quería hacer esta entrada ya que, el Restaurante Maribel sirve el, a mi parecer, mejor lechazo que he probado.

Situado en la pequeña localidad de Sacramenia, en la provincia de Segovia, lo primero que llama la atención al entrar en el restaurante, es que primero se pasa por la carnicería antes de llegar al comedor.



Si sales con hambre siempre puedes llevarte algo para casa

El comedor no es demasiado grande, pero está bien aprovechado y en lo que te sientas a la mesa, ya te va entrando hambre según vas viendo circular comida hacia el resto de comensales.



Una hogaza de pan como ésta nos espera en la mesa y raro es que alguien no la pruebe antes de que tomen nota.




A este restaurante se viene a comer lechazo, lo que hace que la lista de entrantes sea bien corta y destinada a picar un poco antes del plato fuerte. En nuestro pedimos chorizo frito y queso.

Ambos entrantes son correctos e ideales para acompañar el pan y la ración es adecuada para no llenarnos demasiado antes del plato principal.




 Y por fin llega el momento esperado: el lechazo. Como toda persona habituada a esta delicia, los únicos ingredientes son el lechazo, agua y sal. Si acaso se puede servir una ensalada como acompañamiento, pero las patatas (principalmente si están en la misma fuente) sobran.
Ya he dicho al principio que considero el lechazo de aquí como el mejor que he probado, así que poco más puedo comentar, salvo que se me hace la boca agua al ver las fotos.

Tras el festival de carne, ya sólo queda degustar alguno de los postres caseros que sirven.


El flan está bastante logrado y la ración es generosa.



 La copa de chocolate blanco (con unos trocitos de plátano) para los amantes de lo dulce.



La tarta de arándanos estaba buena, pero puede que un peldaño por debajo de los otros postres que probamos.



 Y por último la tarta sorpresa. Un clásico de este restaurante. Es como una tarta de queso y una apuesta segura para terminar.



Con los cafés sirven unas pastas que se hacen en el pueblo. Están buenísimas, y si alguien está demasiado lleno para acabar con todas, te las puedes llevar para casa en un tupper.

 La atención en el restaurante es correcta y bastante rápida, así que es difícil encontrar alguna pega a la visita.


Ficha:

Maribel
Plaza Mayor 3C
40237 Sacramenia (Segovia)
Tlf: 921 527058
Web: Maribel

Lo mejor: el mejor lechazo que hemos probado
Lo menos bueno: nada que destacar
Precio: 30 € por persona

No hay comentarios:

Publicar un comentario