miércoles, 12 de febrero de 2014

Restaurante Villagodio - Madrid

Teniendo en cuenta cómo está el mundo laboral últimamente, no debería sorprender que de vez en cuando necesitemos pegarnos un pequeño homenaje un día laborable, cuando en el trabajo el único homenaje posible es que puedas mantener tu puesto.

Una vez llorado un poco, vayamos a lo realmente importante: la comida. El Villagodio es un restaurante céntrico de Madrid, situado cerca de la fuente de Neptuno, cuya especialidad es la carne a la piedra. Siendo así el restaurante, era cuestión de tiempo la visita obligada.

Una cosa que me sorprendió nada más llegar, es que lo primero que hay que hacer es subir un tramo de escaleras para, a continuación, bajar un tramo bastante más grande. Tras este gran "ejercicio", se llega a un bonito salón donde procederemos a llenar la tripa.


 

Para empezar pedimos un surtido de setas a la crema. La crema estaba muy buena y si consigues no abrasarte la lengua como me pasó a mi por impaciente, disfrutarás de un gran entrante.


 

Las gambas langostineras a la sal son otro buen entrante si no se es un gran gourmet de este marisco. A mi me supieron ricas, pero un gallego que vino con nosotros se quedó bastante frío con ellas.




 

Una de nuestras elecciones como plato principal fue el que da el nombre al restaurante: el Villagodio. Un buen plato de carne para hacer a la piedra. Salimos muy satisfechos con este plato ya que ningún trozo tenía desperdicio, y porque, pese a lo que se ve en la foto, encontramos todavía más de carne debajo de las patatas.


 

El otro segundo fue el entrecot con salsa de pimienta. La carne era correcta, pero la salsa que llevaba te hacía olvidar sus defectos y disfrutar de sus virtudes.


 

La tarta de queso al horno era casera, pero a mi personalmente no me convenció, pero el compañero que la pidió dijo que estaba buena, aunque tampoco nada del otro mundo.


 

El flan casero, afortunadamente, sí me convenció. El toque de la nata, como siempre, me parece un acierto.

Y hasta quí llegó nuestra visita. Llegamos un poco tarde, cuando casi toda la gente se empezaba a marchar, pero el trato fue en todo momento correcto. Me apunto este sitio para volver en otra ocasión.


Ficha:

Villagodio
c/ San Agustín 6
28014  Madrid
Tlf: 91 369 2921
Web: Villagodio

Lo mejor: la carne a la piedra
Lo menos bueno: para mi gusto, la carta es un poco corta
Precio: 35 € por persona

No hay comentarios:

Publicar un comentario