A la vuelta de nuestro viaje a Gijón paramos en Traspinedo a comer unos pinchos de lechazo. Siendo lunes, día complicado donde los haya, muchos restaurantes estaban cerrados, pero sí encontramos abierto el mesón Los Doce Arcos, que era uno que yo tenía apuntado como pendiente de visitar.
El local es el típico mesón castellano, y su carta, como en los otros restaurantes de Traspinedo que hemos visitado, se centra en el lechazo, por lo que la variedad de los entrantes es más bien escasa (vaya por Dios, tendremos que comer más pinchos).
De entrante pedimos unos calamares a la romana, que si bien no es que tuvieran demasiada buena pinta, en cuanto al sabor mejoraban, aunque resultaban algo aceitosos.
Las croquetas de jamón caseras ya eran más presentables y estaban ricas.
La típica ensalada para que la gente no se sienta mal consigo misma por ponerse hasta arriba, tuvo mucho éxito debido a unos productos que parecían recién sacados de la huerta.
Los pinchos de lechazo salieron muy buenos porque apenas tenían partes quemadas, uno de los riesgos de asarlos con brasas, y el perfecto punto de sal. Todo esto, junto con una buena materia prima, colmó nuestras expectativas.
En cuanto a los postres caseros, probamos un flan con nata que estaba bueno, pero que me sorprendió con la nata, que esperaba que fuera de bote y no pude estar más equivocado.
La tarta de queso recibió la aprobación de nuestros "expertos". Yo la probé y me supo bien, pero esta tarta no es uno de mis puntos fuertes.
Uno no debería marcharse de Traspinedo sin probar la típica tarta de piñones. Me pareció que la porción era algo pequeña, y no es la mejor que haya probado, pero eso sólo se debe a que el listón está altísimo. Si evitamos comparaciones, estaba buenísima.
Salimos a 25 euros por persona que, teniendo en cuenta lo que recibimos a cambio, salió barato. El servicio también estuvo a la altura de la calidad de la comida, pero por encontrar algo que no me guste del restaurante, tengo que apuntar que no me gusta que no se incluya el IVA en la carta.
Ficha:
Mesón Los Doce Arcos
c/ Arboleda, 8
c/ Arboleda, 8
47330 Traspinedo (Valladolid)
Tlf: 983 68 24 56
Web: Mesón Los Doce Arcos
Web: Mesón Los Doce Arcos
Lo mejor: los pinchos de lechazo
Lo menos bueno: que no pongan el IVA en la carta
Precio: 25 €
No hay comentarios:
Publicar un comentario