lunes, 4 de enero de 2016

Restaurante La Castañal - Madrid

Por tratar de visitar uno de los múltiples sitios que tenemos pendientes, nos acercamos al restaurante La Castañal con la esperanza de poder comer buen marisco y pescado. No es un local que sea el culmen de la elegancia precisamente, y es bastante pequeño, por lo que reservar es casi imprescindible, pero como a nosotros lo que más nos importa es que el género sea bueno, no nos vamos a poner ahora en plan pijo.

Sí nos llamó la atención que pese a que en internet se podía leer la carta, en el restaurante, aunque la tienen, no te la dan y te "cantan" lo que hay disponible. No me gusta no saber cuánto voy a gastar, aunque sea de forma aproximada, pero bueno, como estábamos de buen humor, tampoco se nos vino el mundo encima.



De entrante pedimos media ración de pulpo a la gallega. El sabor era bueno, aunque estaba algo tieso y la sal no estaba muy bien repartida. La patata por otro lado, estaba buenísima. Pura mantequilla.



Si vamos a un sitio donde tengan marisco, probar una nécora, cocida en este caso, es imprescindible. Estaba muy jugosa, lo que resultó de agradecer.



Pedimos también unas gambas a la plancha que estaban espectaculares. Eran tan blancas que parecían casi parientes de Andrés Iniesta.



Qué mejor manera de terminar con los entrantes que pidiendo unas almejas a la sartén. Nos quedamos alucinados con el tamaño del "bicho", ya que ocupaba prácticamente toda la concha. De sabor estaban muy bien, aunque eché en falta un poco más de salsa.



A la hora de pedir el segundo sólo les quedaba merluza, muchas preparaciones diferentes eso sí, por lo que siguiendo la recomendación del camarero pedimos el cogote de merluza. No recuerdo haber probado antes esta parte del pescado, pero la verdad es que me encantó.



De postre pedimos la típica Tarta de Santiago, que no era casera, pero estaba bastante buena.



Y también cayó una filloa de crema... a la que siguió una segunda. No tenía un aspecto llamativo, pero estaba impresionante. Tal vez la mejor filloa que haya probado, lo que unido a su precio de tres euros, hizo que me viera "obligado" a repetir.



Las buenas referencias que nos habían dado de este restaurante se vieron justificadas. Una comida excelente y un servicio rápido nos han hecho marcar en rojo este sitio.


Ficha:

Restaurante La Castañal
c/ Berruguete, 78
28039 Madrid
Tlf: 913 11 52 02
Web: La Castañal


Lo mejor: toda la comida fue de calidad
Lo menos bueno: que no estaba disponible toda la carta
Precio: 50 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario