martes, 12 de enero de 2016

Restaurante Higinio's - Madrid

Recién de llegado de vacaciones tenía programada la cena de empresa, y como suelen llevarnos a sitios donde se come bien no quería perdérmela bajo ningún concepto. Este año fuimos al restaurante Higinio's que se encuentra en la calle Juan Bravo.

Nada más entrar uno se da cuenta de la elegancia que desprende el sitio con un salón bien cuidado y unos camareros de nivel.



La cena consistía en unos entrantes fijados y unos principales a elegir. Comenzando con los entrantes llegó la Burrata fresca con carpaccio de tomate. No sé cómo comenzó esto del carpaccio de tomate cuando sólo es una rodaja de tomate, más fina que lo habitual eso sí, que no llega nunca al pequeño grosor de un carpaccio de buey por ejemplo. ¿Que no se puede cortar más fino? Pues no lo llames carpaccio y punto.

En fin, punto y aparte con el tema del carpaccio, la burrata estaba buena y dejaba un plato bastante fresco para empezar la cena.



Seguimos con unas Croquetas de jamón ibérico que estaban ricas, pero sin sorprender.



Los Palitos de pollo con salsa de mostaza son algo que no debe fallar a poco que la salsa esté buena, como fue este caso. Del pollo rebozado no merece la pena comentar mucho más.



De los primeros a elegir, hubo unanimidad por probar los Tagliolini con salsa de hongos, trufa y huevo poché. Desconozco qué tal estaban las otras opciones, pero que este plato estaba impresionante, no tengo ninguna duda. Todos los sabores riquísimos, el punto de la pasta y del huevo impecables... Sólo por probarlo, creo que ya merece la pena una visita.



Entre los segundos se encontraba el Carpaccio de solomillo de buey (ahora sí un carpaccio en condiciones). Como la materia prima era buena, esta elección es un seguro de vida.



También había Escalope de solomillo a la milanesa. Desde mi punto de vista una elección incompresible porque no es más que un filete empanado, rico eso sí. Empanar una carne, en general, no sirve más que para ocultar defectos, pero bueno, que cada cual haga lo que mejor sepa.



El Tartar de atún rojo con sorbete de aceituna negra fue el último de los segundos que se eligió. Quizá algo fuerte el punto de picante, aunque entiendo que en una cena de empresa es imposible un servicio más individualizado, pero de indudable calidad. Por suerte, como permitieron repetir, el segundo que comí ya fue más acorde a lo esperado y excelente en mi opinión.



Ya de postre nos sirvieron un Soufflé Grand Marnier que fue el perfecto broche final a la cena. Nunca había probado este postre, pero ahora sé que puedo hacerlo sin problemas.

En general me dio la sensación de ser un muy buen restaurante que forzosamente tendrá mejor calidad en fechas más propicias. Del precio no puedo decir nada porque no pagué, pero si no es demasiado elevado, estará bien pagado.


Ficha:

Restaurante Higinio's
c/ Juan Bravo, 12
28006 Madrid
Tlf: 91 575 72 23
Web: Higinio's


Lo mejor: los tagliolini.
Lo menos bueno: es una tontería, pero no la chorrada del carpaccio de tomate
Precio: desconocido, pero no creo que baje de 40-50€ por persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario