viernes, 29 de enero de 2016

Brasería Poniente - Valladolid

Una vez que nos recuperamos de los casi inevitables atracones navideños, fuimos a la Brasería Poniente para darnos un homenaje lejos de las "imposiciones" familiares. Lamentablemente para nosotros, el primer fin de semana tras Reyes fue un día en el que mucha gente decidió hacer una comida de Navidad, así que en el restaurante nos encontramos con un grupo bastante grande que aumentó los decibelios del local.



¡Qué mejor forma de abstraerse del ruido que con algo de comida!. Para ello, pedimos un carpaccio de solomillo de ternera acompañado por: tomate concassé, foie, parmesano y reducción de Martini rojo. Sonaba muy apetitoso, pero a la hora de la verdad el resultado fue tirando a flojo. La carne apenas aportaba sabor y quedamos decepcionados con el conjunto final.



Cualquier lector habitual sabe que nos encantan las mollejas, y al leer en la carta "mollejas de ternera a la parrilla con ajo y perejil", nos vimos obligados a pedirlas. Si el carpaccio fue un bajón, esto nos mosqueó. Entre el mal rollo que nos dan las mollejas empanadas, ya que probablemente enmascaren un producto no demasiado bueno, y que el sabor terminó de confirmar nuestras sospechas... Fatal, de las peores mollejas que hemos comido nunca.



Como plato principal pedimos un solomillo a la parrilla que consiguieron dejar al punto exacto que habíamos pedido, es decir, muy poco hecho. El sabor era bueno, pero tampoco es el solomillo de nuestra vida.



También elegimos un steak tartar de solomillo de ternera del que no tengo nada bueno que decir. Con todo el jaleo que había y la propia distribución del restaurante, comprendo que no es viable que lo preparen frente a ti, pero tampoco dieron la opción de pedirlo más o menos picante. Del sabor tampoco puedo decir mucho: tenía picante suficiente como para haber utilizado carne de pollo y no haberme dado cuenta. Me gusta que estén "sabrosos", pero si no se puede distinguir ninguno de sus elementos, apaga y vámonos.



De postre pedimos un arroz con leche que estaba impresionante. Tanto la consistencia como el sabor fueron excelentes, y además, me encantó el detalle de las bolitas de chocolate por encima.



A modo de resumen, nos fuimos del restaurante con más cara de tontos de la habitual. La comida, en general, fue decepcionante, y cuando se pagan algo más de 100€ entre dos, uno espera algo más. Lo que sí me gustó del restaurante, y mucho, fue el servicio. Pese a todo el jaleo que tenían, fueron bien rápidos y simpáticos en todo momento.

Tal vez no fuera el mejor día para comer allí o que nuestras elecciones no fueran las mejores, pero es complicado que repitamos.


Ficha:

Brasería Poniente
Pza. Poniente, 5
47003 Valladolid
Tlf: 983 34 21 07
Web: Brasería Poniente


Lo mejor: el arroz con leche
Lo menos bueno: el steak tartar fue malo, pero lo de las mollejas es difícil de calificar.
Precio: 50€

No hay comentarios:

Publicar un comentario