lunes, 29 de febrero de 2016

Bodega Pámpano - El Perdigón

Tras un duro fin de semana disfrutando de La Feria del Puchero de Zamora, buscamos un restaurante donde saciar nuestras ansias carnívoras, así que tras recabar información de gente de confianza, nos trasladamos a El Perdigón para comer en la Bodega Pámpano.

Del estilo de otras bodegas donde hemos comido como Valdevimbre o Fuensaldaña, el restaurante se encuentra excavado en la roca, así que tras unos cuantos peldaños, por fin llegamos al salón donde íbamos a comer.



Fuimos en grupo y varios compañeros sintieron la necesidad de sentirse mejor consigo mismos tras los excesos cometidos por lo que hubo que pedir unas ensaladas mixtas. Yo, por supuesto, ni me acerqué a ellas, pero por lo que pude oír, estaban bien para salir al paso.

No tienen una carta demasiado amplia, y como no tenían los entrantes que nos interesaban, nos pasamos directamente a la carne.



A falta de solomillo de buey, no quedó otra que pedir el solomillo de ternera. No era muy grande, pero sí estaba bueno y bien cocinado.



Por suerte para nosotros, sí que pudimos probar varios chuletones de buey que, aunque alguno fuera mejor que otro, estaban muy ricos en general.



Debimos agotar casi sus existencias y hubo que pedir también un chuletón de ternera. La comparación resultó devastadora para el de ternera, a lo que hay que añadir que era el que estaba más hecho de todos...



Tenían unos cuantos postres interesantes y yo me decanté por las típicas natillas que, desde su sencillez, son de las mejores que he probado.



El arroz con leche, aunque por su presentación casi parecía más una cuajada, también fue un acierto.



El punto negativo, con diferencia, lo puso la tarta de queso. Lo que se ve en la foto no es chocolate, sino parte quemada. Sólo les quedaba una, pero no sé cómo se atrevieron a sacar semejante despropósito.



Por último pedimos flan de café y flan de chocolate, pero sólo pongo una foto porque eran increíblemente parecidos. En ambos casos, estaban muy logrados y fueron celebrados como se merecían.



Un buen fin de fiesta para nuestra excursión a Zamora. Nos sorprendió que les faltaran muchas de las pocas cosas que había en la carta, y alucinamos con lo mala que estaba la tarta de queso, pero la calidad de los chuletones de buey pudo con todo. Del servicio sólo se puede reprochar su lentitud, sobre todo para cuando hubo que pagar, pero por lo demás estuvo correcto. El precio, por su parte, estuvo bastante bien, ya que salir a 25€ por persona tras un buen festival de carne no es para quejarse, aunque bien es cierto que apenas pedimos entrantes y no nos complicamos con el vino.


Ficha:

Bodega Pámpano
Calle de la Iglesia, 31
49720 El Perdigón, Zamora
Tlf: 980 57 62 17 / 657 83 49 29
Web: Bodega Pámpano


Lo mejor: el chuletón de buey
Lo menos bueno: la tarta de queso
Precio: 25€

No hay comentarios:

Publicar un comentario