martes, 8 de marzo de 2016

Restaurante Amaranto - Talavera de la Reina

Alejándonos de nuestra zona de confort habitual fuimos a pasar el fin de semana a un pueblo de Toledo, así que la parte de la expedición que salía de Madrid teníamos pensado comer algo rápido en algún centro comercial de camino. Como no es costumbre que hagamos las cosas bien a la primera, y ésta no iba a ser la excepción, nos pasamos nuestro objetivo inicial y tuvimos que improvisar sobre la marcha. Tras una breve búsqueda nos desviamos a Talavera de la Reina, donde habíamos visto que el Restaurante Amaranto tenía la cocina abierta hasta las 17h.

Escoger lo que íbamos a comer fue bastante duro, ya que tienen una larga lista de entrantes a cada cual con mejor pinta, los risottos no andaban a la zaga, y los pescados, aunque ya menos numerosos, eran difíciles de pasar por alto. Si acaso, esperaba alguna opción más en cuanto a las carnes, pero tampoco se puede pedir todo.



De entrante pedimos el Pulpo a la brasa con crema montada de patata y pimentón de la vera que nos dejó claro que íbamos a comer muy bien. Tanto el pulpo como la salsa tenían un gran sabor, aunque por sacar algo negativo, el pulpo estaba algo más duro de lo que me hubiese gustado.



Como principal empezamos pidiendo los Txipirones de potera rellenos de rabo de toro con crujientes de bacón y su jugo. Un plato espectacular en todos sus aspectos: contundente como para que nadie se quede con hambre, unos chipirones ricos y tiernos y un rabo de toro sabrosísimo.

Me quedé con ganas de pedir que me pusieran otra ración en un tupper... Venga vale, igual he exagerado un poco (sólo un poco), pero ante la perspectiva de haber comido una hamburguesa guarra en su lugar, me vine arriba.



El otro principal fue el Entrecote de añojo madurado. Una pieza de carne magnífica, tanto en su punto de cocción como en sabor, que terminó de confirmar las sospechas que teníamos sobre este restaurante. Si es que por estar buenas, hasta las patatas lo estaban, y mucho. Como ya hemos comentado, tal vez no tengan una gran carta de carnes, pero habiendo probado esto, tampoco se necesita mucho más.



En principio no pensábamos pedir postre, pero habiendo comido tan bien casi parecía un delito no hacerlo. Por un lado probamos la Sopa fría de frutos rojos y helado de queso mascarpone, que estaba bastante buena, aunque tampoco soy el mayor experto en este tema.



Y por probar lo, aparentemente, más dulce de los postres, pedimos también la Torrija caramelizada con helado de nata que cumplió sin problemas nuestras expectativas. Dulce como ella sola dejó en casi nada el sabor del helado, pero estando tan satisfecho como yo, no supuso ningún problema.



Y hasta aquí la historia de cómo haber tenido que comer un kebab o similar acabó con nosotros en un gran restaurante con una comida excelente. El servicio no fue menos, y hasta el cocinero se acercó a nuestra mesa para preguntar cómo estaba todo. El precio, de poco más de 40€ por persona, nos pareció apropiado. Es cierto que no tomamos vino, pero sí pedimos dos postres y los platos tampoco eran los más baratos, así que la relación calidad/precio es justa.


Ficha:

Restaurante Amaranto
c/ Gregorio de los Ríos, 3
45600 Talavera de la Reina (Toledo)
Tlf: 653 77 44 36
Web: Amaranto


Lo mejor: los chipirones rellenos de rabo de toro
Lo menos bueno: el pulpo estaba algo duro
Precio: 40€

No hay comentarios:

Publicar un comentario