lunes, 21 de marzo de 2016

Restaurante Baeza & Rufete - Alicante

Nuestra segunda actividad gastronómica del fin de semana en Alicante nos llevó hasta el restaurante Baeza & Rufete que, por suerte, se encontraba muy cerca de la casa de nuestros amigos. El local nos llamó mucho la atención ya que casi todas las mesas están situadas en una especie de carpa, lo que chocaba con la idea elegante que teníamos en mente.



Lo primero que cayó fue la Roca negra, un buñuelo de bacalao con tinta de calamar, que estaba espectacular. Venía escoltada por una tortilla de habitas y una piel de bacalao.



Seguimos con una Croqueta de ropa vieja que le hace a uno pensar si realmente las mejores croquetas las hace su madre (o abuela según el caso).



A continuación llegó la Coca de aceite de oliva con salmonete de roca y alfalfa. Estaba rica, aunque a mi me hubiera gustado un sabor menos ligero.



Después fue el turno de la Carrillera de atún rojo con tomate pasificado, curry y suero de pimiento rojo que estaba buenísima.



Más tarde pedimos media ración de Callos de bacalao con wakame y jamón de bellota que, pese a tener un toque ahumado que no suele gustarme, me resultó muy sabrosa.



El último entrante fue el Huevo negro con el que cocinero ganó un premio al cocinero del año 2014. La clara en realidad era ajo negro en una emulsión con bacalao, y angulas del monte. Un auténtico placer untar con pan esta pequeña obra de arte. Lamentamos no haber pedido uno para cada uno.



Como plato principal pedimos por un lado un Tartar de atún rojo que estaba muy bueno. Los he comido mejores, pero no es una mala opción. Puede que a esas alturas ya tuviera el paladar menos fino, pero me hubiese gustado un sabor algo más intenso del atún.



Como era muy difícil escoger entre el tataki y el tartar, pues pedimos uno de cada y tan amigos. Al igual que el tartar, el sabor del Tataki de atún rojo era muy muy suave. La opinión de cada uno ya será otra cosa.



Por último, no podíamos quedarnos sin pedir el Bocata empapado de pichón con arnadi de boniato. Otro plato con premio, Evolución V Cocinero del año, y para mi, lo mejor de la comida. No puedo (ni sé, para qué vamos a engañarnos) explicarlo sin resultar repelente, pero vamos, que el conjunto de sabores nos encantó.



De postre probamos un Buñuelo de almendra con rocas de turrón y romero que estaba bastante rico...



...y la Copa Dalky. que era crema quemada, sablé bretón y natillas de chocolate. Un postre impresionante.



Y así terminó nuestra aventura en este restaurante. Una comida excelente servida por un, como mínimo, igual de excelente servicio que nos dejó a todos más que contentos. Como he comentado al principio, el local no me parece que esté a la altura, pero es el aspecto que menos puede importarme mientras la compañía sea buena. El precio estuvo acorde a lo esperado, ya que en los casi 55€ por persona se incluyen cuatro cañas de inicio más otra a mayores, el vino, dos postres y, sobre todo, muchos platos probados.


Ficha:

Restaurante Baeza & Rufete
Av/ Ansaldo, 31
03540 Playa San Juan, Alicante
Tlf: 965 16 22 47
Web: Baeza & Rufete


Lo mejor: el bocata de pichón
Lo menos bueno: el local no está a la altura de su comida
Precio: 50€

No hay comentarios:

Publicar un comentario