viernes, 18 de marzo de 2016

Restaurante Thai Corner - Alicante

Últimamente hemos estado moviéndonos bastante, y ya que estábamos en racha, nos fuimos a Alicante a pasar un fin de semana largo con unos amigos que se encargaron de preparar una pequeña ruta gastronómica.

Para empezar fuimos al centro de Alicante para comer en el Thai Corner, un pequeño restaurante de comida tailandesa, por si nadie lo había deducido por sí mismo, del que habían oído hablar bien. No tenemos mucha experiencia con este tipo de comida, pero el camarero, que debe estar muy acostumbrado a esta situación, no tuvo problemas en hacernos unas recomendaciones.



Para empezar pedimos un Mix de entrantes que llevaba: Poh pia pak, unos rollitos de primavera vegetales que estaban bien, sin tener nada especial, Gung hom pha, unos langostinos marinados envueltos en una pasta de arroz que eran correctos, Thung thong gai, rollitos crujientes de pollo con salsa agridulce, Gai satay, unos pinchos de pollo con salsa de cacahuete que estaban ricos, Thai Corner spring rolls, unos rollitos fritos de pollo picado y verduras que había que comer con la lechuga que los acompañaba que estaban muy buenos y unos fideos de arroz caramelizado que estaban en el centro y me parecieron lo más flojo del plato.

Según la carta, este mix lo componen cinco elementos más los fideos. Tengo localizados todos excepto los dos a la izquierda de la foto, que están situados entre los langostinos, arriba, y los pinchos de pollo, abajo. Unos tienen forma redonda, como si fueran un calamar muy rebozado, y los otros tienen forma de saquito. Pues bien, esos saquitos fueron lo que más me gustó de todo el mix, pero no sé si son los Thung thong gai o el invitado misterioso de la noche.



Para los principales seguimos al pie de la letra las recomendaciones del camarero y empezamos pidiendo Pad Thai Gung, que son tallarines finos salteados con langostinos, tofu, cacahuetes y brotes de soja. Yo ya había probado el Pad Thai, y este me pareció que estaba muy bueno, y tenía bastantes más langostinos de los que esperaba.



Probamos el Gaeng Panaeng, que es carne o pescado (ternera en nuestro caso) al curry panaeng en leche de coco con hierbas thai aromáticas. Eché en falta algo más de carne en este plato, pero el curry fue el único toque picante, suave eso sí, de toda la cena, así que lo agradecí profundamente.



También nos sirvieron Ped ma-kham, o pato crujiente con tamarindo en una salsa suave de verduras y cubierto por sésamo. El pato me pareció espectacular y se convirtió en uno de mis favoritos de la cena.



Por último pedimos Gai pad med ma maung, que es un salteado de pollo con anacardos, pimientos, cebolla y champiñones en salsa de chile. No estaba mal, pero para mi fue el más flojo de los platos principales.



Quedamos muy contentos con nuestra primera experiencia culinaria tailandesa en España. La comida en general estaba bastante buena, a la par con el precio, de algo menos de 30€ por persona. El servicio también estuvo muy bien, dando los consejos necesarios para unos novatos como nosotros. Me quedé con las ganas de haber probado algo más picante, pero eso ya lo dejaremos para otro día.


Ficha:

Restaurante Thai Corner
c/ Labradores, 12
03002 Alicante
Tlf: 965 20 07 51
Web: Thai Corner


Lo mejor: difícil decisión, pero me por elegir algo me quedaré con el Pad Thai
Lo menos bueno: los entrantes no están mal, pero prefiero centrarme en los platos principales.
Precio: 30€

No hay comentarios:

Publicar un comentario