miércoles, 23 de marzo de 2016

Restaurante Casa Pepe - Alicante

Una visita a Alicante no es una visita de verdad si no vamos un día a comer arroz, así que, para remediarlo, fuimos al restaurante Casa Pepe para quitarlo de nuestra lista de tareas pendientes.

El interior del local me dio la sensación de ser un poco caos con mesas apelotonadas, así que agradecí la oportunidad de comer en la cómoda terraza de la que disponen.



Para empezar pedimos las Almejas de carril a la marinera. Las almejas estaban buenas, pero la salsa... ¡ay la salsa!. La salsa estaba increíble. No tengo ni idea de cuánto pan pudimos untar, pero dejamos la sartén brillante.



Seguimos con unas Cigalitas fritas con ajetes tiernos. Salieron ricas y jugosas y no tardamos en vaciar el plato.



Antes de ponernos con el arroz nos trajeron un Calamar a la plancha que, pese a que mi me gustó bastante, me comentaron que otras veces está aún mejor. Qué le vamos a hacer.



Por fin llegó el momento que habíamos esperado con el Arroz meloso de sepia, alcachofas y gambas. Yo hubiera pedido otra variedad para poder esquivar las alcachofas, pero como la decisión no era sólo mía me amoldé a lo que había. El caso el que el arroz estaba muy bueno, y como era una buena cantidad y la gente se había llenado con los entrantes, me puse hasta arriba.



De postre empezamos pidiendo unas natillas. Caseras y sencillas, tal y como a mi me gustan, excepto que la galleta debe ponerse con más tiempo para que no esté dura.



También pedimos una torrija que estaba riquísima. Parecía algo tostada por fuera, pero el sabor no se resintió en ningún momento.



Último día en Alicante con otra buena experiencia: la comida no tuvo muchas complicaciones pero estaba rica y era, en general, abundante. El servicio ofrecía un trato muy familiar, como si llevaras toda la vida yendo a ese restaurante. Y en cuanto al precio, salimos a unos 35€ por cabeza, que hacen que la relación calidad/precio sea correcta. Como punto negativo: no incluyen el IVA en la carta y sólo ponen que el 10% no está incluido, cosa que me cuesta tragar.


Ficha:

Restaurante Casa Pepe
Av/ Cataluña, 14
03540 Playa San Juan (Alicante)
Tlf: 965 15 45 23 / 965 16 37 78
Web: Casa Pepe


Lo mejor: las almejas
Lo menos bueno: que el IVA no esté incluido en la carta
Precio: 35€

No hay comentarios:

Publicar un comentario