miércoles, 4 de mayo de 2016

De tapas por Zamora 2016

Como no podía ser de otra manera, nos hemos vuelto a acercar a Zamora para el festival de tapas que cumplía su undécima edición. Por causas ajenas a nuestra voluntad, y otras que no han sido tan ajenas, sólo hemos podido ir a cenar el último sábado del festival, así que no hemos podido probar demasiadas tapas.

Como de costumbre, echamos en falta un mapa que ayude a localizar los establecimientos participantes, aunque a nosotros ya no nos afecte demasiado. En la aplicación se puede ver el horario de tapas, así que no creo que costara demasiado ponerlo en el folleto.

El precio por tapa continúa siendo de 1,30€, así que no hay excusa para no venir.

Chorest Gamb: Hamburguesa de chorizo sobre una base de una raja de tomate y canónigos y sobre la hamburguesa de chorizo, gambas a la plancha y salsa barbacoa.

Bar El Abuelo: c/ Alfonso de Castro, 3

La tapa en sí no era muy fina que digamos por el tema de la hamburguesa de chorizo, pero el gustillo que dejaba la gamba daba un toque diferente.


Nivel.3: Sin descripción.

Restaurante Patanegra: c/ Pelayo, 4

Teniendo tan poco tiempo para probar cosas, descartábamos los sitios en los que no venía una descripción de lo que se comía, pero con el Patanegra sabemos que podemos hacer una excepción. Esperábamos, eso sí, una tapa con carne, así que nos sorprendimos con esta tapa que tenía tres pescados: atún rojo, sardina y anchoa. Nos dijeron que había que comerla en tres bocados, uno por pescado claro está, y nos pareció una tapa original y muy rica.


Rock and roll: Canelón con rabo de toro y reducción de vino tinto.

Café Bar Chaston: c/ Santa Clara, 27

Fuimos con grandes expectativas a probar esta tapa, pero aunque estaba buena, le faltaba algo para que fuese recordada. Aparte de los ingredientes que anunciaba, también llevaba compota de manzana.


Zamora's-nack & gelatto: Una lúdica visión de los productos más emblemáticos de Zamora en un formato muy diferente al habitual. Seguramente no están todos los que son, pero son todos los que están: Lechazo, Ternera, Garbanzo, Pimiento, Queso y Vino.

Restaurante Círculo de Zamora - La Oronja: c/ Santa Clara, 2 -1º

Como de costumbre, en la Oronja encontramos una de las presentaciones más curiosas, y en cuanto a sabor, la mejor tapa que hemos probado este año. Estaba compuesta por: helado de lechazo, dip de pimiento con sus nibs, o en español unas virutas de pimiento para untar en una crema también de pimiento, ternera marinada en seco, una galleta de nata de queso de oveja, un snack de garbanzos y una gominola de tinta de Toro. Todo muy rico, aunque sobresalía por el lado negativo el snack de garbanzos del que no me gustó ni la textura ni el sabor y por el lado positivo un helado de lechazo increíble.


Canastilla de rabo de toro: Rabo de toro con salsa de cerezas

Restaurante Serafín: Plaza del Maestro Haedo, 13

Sobre el papel tenía muy buena pinta, y aunque el relleno estaba bien bueno, el pan no acompañaba para nada, ya que lo hacía demasiado contundente a la par que seco.


Sabores de aquí: Diferentes setas acompañadas de aves escabechadas

Café Viriato: c/ Viriato, 6

Las cosas como son: los ingredientes me atraían y el conjunto me gustó, pero me quedé con la sensación de que esta tapa podía haber dado mucho más de sí. 


Riso^3: Tres maneras de elaborar el arroz con productos y elaboraciones típicas de la tierra

Restaurante Ágape: Plazuela de San MIguel, 3

Otra tapa que iba por partes. De izquierda a derecha tenemos el nigiri con seta y pulpo a la sanabresa acompañado por un matiz de mayonesa suave de ajo y pimentón, un temaki relleno de carne y verduritas envuelto en láminas de papel de arroz simulando un rollito de primavera, y un maki dulce en el que se sustituía el alga nori por un crepe casero relleno de arroz con leche y fresa.

Buenísimo todo, destacando a mi gusto el crepe de arroz con leche.


Hojaldre di Bacco: Hojaldre relleno de pastel de risotto de langostino y calabacín y cangrejo con couris de mango y frambuesa y crema de queso camembert con crujiente de almendra garrapiñada. Un Placer al paladar...

Restaurante La Bocca Di Bacco: c/ Del Aire, 5

Otra tapa espectacular que me gustó más cuando se untaba con la crema de queso que con el couris de mango y frambuesa, pero para gustos...


La verdad es que ha sido una pena haber podido estar tan poco tiempo en esta edición del festival, pero bueno, con un poco de suerte el año que viene lo solucionaremos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario